El Pato Sánchez se unió a un plan para finalizar el Ciclo Básico, dijo que "es un lindo desafío" y alentó a otros

"Siempre dije que iba a volver a Uruguay para hacer el curso, quiero terminar el Ciclo Básico", expresó el futbolista de Peñarol acerca de la prueba de ANEP que posee convenio con la Mutual.

Compartir esta noticia
Carlos Sánchez, futbolista de Peñarol, y Diego Scotti, presidente de la Mutual.
Carlos Sánchez, futbolista de Peñarol, y Diego Scotti, presidente de la Mutual.
Foto: @ANEP_Uruguay

Redacción El País
Carlos "Pato" Sánchez, futbolista de Peñarol, es uno de los postulantes que se interesó en continuar estudiando para poder ampliar su formación académica y se unió al plan de la ANEP para culminar la Educación Media Básica.

"Es un lindo desafío, un cosquilleo lindo volver a las aulas. Me vine preparado para llegar acá", sostuvo el Pato sobre su participación en la prueba AcreditaCB que se llevó a cabo en el Liceo 16. "El curso te ayuda a llegar bien a la prueba, cosquilleo y nerviosismo normal, con la confianza de poder hacerla bien", añadió el jugador de 38 años.

Entre los postulantes participan varios jugadores de fútbol profesional gracias al convenio celebrado entre la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP). El requisito para retomar los estudias tras el abandono es tener más de 21 años.

El futbolista mirasol explicó que esta acción era un pendiente en su vida. "Siempre dije, voy a volver a Uruguay para hacer el curso, quiero terminar el ciclo básico. Acá estoy, esperemos que con el resultado sea 100% feliz", sostuvo Sánchez.

A su vez, invitó a otros a sumarse. "Vale mucho la pena. Te ayuda muchísimo, tenés todo para hacerlo, no tenés que gastar plata o estudiar un montón. Con la ayuda de los colegas, que te ayudan muchísimo, lo hacés. Eso es muy importante", culminó el Pato.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar