Peñarol: Juan Rodríguez tendrá su debut este domingo y ya se sabe quién ganó la pulseada entre Terans y Cabrera

Diego Aguirre ya ve preparado al zaguero de 19 años para estrenarse en la Primera División del aurinegro y, tras completar una semana y media de entrenamientos, se ganó un lugar en la oncena.

Diego Aguirre junto con Juan Verzeri y el profesor Fernando Piñatares en un entrenamiento de Peña
Diego Aguirre junto con Juan Verzeri y el profesor Fernando Piñatares en un entrenamiento de Peñarol.
Foto: OficialCAP.

Peñarol despejó algunas dudas respecto de la oncena que parará el domingo frente a Racing desde las 19:30 horas (VTV Plus/Disney+) en el Estadio Campeón del Siglo. David Terans, que durante toda la semana protagonizó una pulseada con Javier Cabrera, jugará como extremo por derecha.

Al atacante de 30 años le ha costado encontrar regularidad en minutos desde su retorno al Mirasol, pero en las últimas semanas lo perciben con mayor ritmo de juego y buen desempeño en las prácticas.

En el primer movimiento de la práctica del martes, Aguirre ya mostró intención de cambios poniendo como atacante por izquierda a Jaime Báez y por la otra banda al Rey. Entre la práctica del jueves y viernes lo terminó de ratificar y ahora el futbolista tendrá una oportunidad de oro para ir por su primer gol desde la vuelta.

Por el momento, registra 133 minutos repartidos en cuatro partidos oficiales y nunca completó un compromiso. El máximo de tiempo en cancha fueron los 61 minutos que jugó ante Boston River por la tercera fecha del Torneo Apertura.

Por tal motivo no sería extraño que Diego Aguirre dosifique su carga de minutos y, de hecho, lo viene haciendo en los entrenamientos porque, por citar un caso, en la práctica del jueves alternó participación con Javier Cabrera, un jugador con el sello del técnico.

Está claro que Terans fue incorporado a priori para ser titular, pero el aurinegro está en plena búsqueda de funcionamiento y por eso ha rotado más de lo habitual.

La buena noticia para el Carbonero es que Rodrigo Pérez, quien durante la semana arrastraba alguna molestia, entrenó con normalidad y jugaría desde el arranque compartiendo el eje con Eduardo Darias, uno de los pilares del funcionamiento colectivo.

Leo Fernández liderará la ofensiva del equipo teniendo como único punta a Maximiliano Silvera.

En cuanto al caso de Juan Rodríguez, está confirmado que será titular en reemplazo de Leo Coelho. Puertas adentro están sorprendidos con la “personalidad” que ha mostrado durante los entrenamientos. A pesar de estar frente a la posibilidad de debutar en la Primera División del club de sus amores, asumió las prácticas con total naturalidad.

Juan Rodríguez en un entrenamiento con Peñarol.
Juan Rodríguez en un entrenamiento con Peñarol.
Foto: @OficialCAP.

Ya tiene 25 partidos en la máxima categoría con la camiseta de Boston River, viene de hacer un buen Sudamericano Sub 20 a pesar de la eliminación de Uruguay y Marcelo Bielsa ya lo citó a la selección mayor.

“Lo vemos preparado para debutar”, le transmitieron desde Peñarol a Ovación con visible esperanza. Mientras sigue en la mira de los mercados de España, Inglaterra, Italia y Portugal, el oriundo de San Ramón cumplirá su “sueño desde chico”, como dijo tras volver de la Celeste.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar