Redacción El País
Octavio Rivero, delantero de Barcelona de Guayaquil, habló este jueves tras la goleada 3-0 ante Corinthians por la fase 3 de la Copa Libertadores y se mostró ilusionado con avanzar a la fase de grupos del certamen continental. También recordó el día que Diego Aguirre lo llamó para jugar en Peñarol.
"Sacamos una diferencia importante, que por ahí no la pensamos antes del partido, pero sabemos los jugadores que están en frente y tenemos que estar muy concentrados", le dijo a Convocados (El Espectador Deportes).

Y agregó: "Hay que hacer un gran partido, lo más parecido a lo de ayer con intensidad y sin miedo a jugar con pelota. Va a ser difícil, pero estamos con una ventaja y hay que ser inteligente y saber manejar el partido. Vamos con una confianza muy importante por lo que venimos haciendo desde el inicio del año más allá del resultado; eso nos avala".
Octavio Rivero y el día que Diego Aguirre lo llamó para jugar en Peñarol
Al ser consultado acerca de si en enero de 2024 estuvo cerca de jugar en Peñarol, Rivero respondió: "Sí, estuve cerca de jugar en Peñarol, en su momento tenía ganas, hablé con Diego Aguirre y me comentó sus ganas (de incorporarlo)".
En este sentido, dio detalles acerca de por qué no se terminó dando su arribo al Mirasol: "En el medio surge lo de Defensor Sporting, que me llaman Varini y Miranda, lo de Peñarol se demoro un poco por cosas del club me imagino y ahí apareció Defensor. Era una cuenta pendiente porque no había podido debutar allí, entonces eso me llamó mucho la atención porque Martín fue compañero y a Miranda lo tuve en todas las juveniles; tenia un cariño especial por ellos. Salió muy bien porque hice un gran semestre y fui muy feliz ahí".
En referencia a qué es lo que en su momento lo motivaba para querer jugar en Peñarol, expresó: "Creo que Peñarol como club es muy importante a nivel mundial, también el interés de Aguirre, que me llamó y estuvimos hablando varios días seguidos. No se dio por temas administrativos, por ahí algún directivo que no estaba del todo convencido o no sé qué pasó en ese momento; ahí apareció Defensor Sporting y no lo dudé".