Redacción El País
Peñarol tendrá su propio museo en Pinerolo, un municipio de Italia que dio origen a su nombre y está dentro de Turín. Será en la región del Piamonte italiano. La noticia la comunicó el propio Ignacio Ruglio, presidente del aurinegro, a través de su estado de WhatsApp.
"Hace ya unos cuantos años viajé a Pinerolo (tierra donde nació nuestro nombre) a intentar buscar junto a la alcaldía de la ciudad una autorización para tener allí un museo de Peñarol en el Piamonte italiano. Hace unos meses a través del embajador de Italia en Uruguay reimpulsamos el proyecto", inició.
Y añadió: "Hoy se comunicaron desde la embajada con nuestro gerente general para decirle que la alcaldía de Pinerolo dispuso de un lugar en el estadio para el museo de Peñarol".
Luego manifestó su satisfacción por la gestión exitosa del Carbonero: "Es una alegría enorme y un proyecto que ha llevado muchos años. De seguro el querido arquitecto Enrique Benech lo ha empujado desde el cielo", afirmó.
El mensaje de Ignacio Ruglio para los hinchas de Peñarol
Una vez que desde Peñarol recibieron la confirmación de la noticia, Ruglio le envió un mensaje a los hinchas: "Los Manyas que puedan visitar Italia podrán ir desde Turín a Pinerolo (40 kilómetros) y visitar el segundo museo de nuestro club. En 1805 partió Juan Bautista Crosa desde Pinerolo hasta llegar a Uruguay a unas tierras que luego con la deformación de la palabra Pinerolo pasarían a llamarse barrio Peñarol. Barrio donde nacería la historia del club campeón del siglo XX de América. Un club tan único como su nombre", dijo.
-
Peñarol: Diego Aguirre probó a Juan Rodríguez por Leo Coelho y se confirmó la vuelta al once de un jugador
Octavio Rivero: el día que Diego Aguirre lo llamó para jugar en Peñarol y su presente goleador en Barcelona
Quién arbitra a Peñarol y a Nacional el fin de semana: los jueces de la quinta fecha del Torneo Apertura
Entradas para Peñarol vs. Racing por la quinta fecha del Torneo Apertura: precios y dónde conseguirlas
Peñarol y sus dos últimos mercados: el adiós de referentes, un jugador insignia y otros sedientos de rodaje