Redacción El País
Peñarol quedó eliminado con Boston River en las semifinales de la Copa de la Liga AUF después de un 2-2 en el tiempo regular y llevar la definición a los penales donde el arquero Bruno Antúnez se lució tapando dos remates. Pese a la derrota, el equipo aurinegro dejó buenas sensaciones con varios juveniles que "piden pista", como manifestó su entrenador Julio Mozzo, y Brandon Álvarez, autor de un doblete, le mandó "un saludo" al entrenador del primer equipo Diego Aguirre.
A los 20 minutos del primer tiempo, después de que Gastón Ramírez adelantara al Sastre, Álvarez recibió dentro del área y decretó el empate parcial para el Mirasol que, a los 37 minutos, siguió de largo con otro tanto del juvenil de 18 años.
Brian Barboza, con una gran pelota en profundidad, puso a correr a Brandon entre el lateral izquierdo y uno de los zagueros de Boston. Álvarez enganchó para dejar al defensor deshairado y definió de zurda al primer palo de Antúnez. El juvenil no se puso nervioso para definir, aunque sí para la nota post partido en la que terminó enviándole un saludo a La Fiera.
"Le mando saludos a Diego", dijo Brandon Álvarez
"Fue un partido duro ante un gran rival. Dejamos todo y estamos contentos por eso. La verdad que Peñarol siempre obliga a ganar, hoy no nos tocó, pero tenemos que seguir", manifestó Álvarez que cerró la nota de una manera particular.
"Diego es un gran técnico, me quedo tranquilo por eso y le mando saludos a Diego", dijo Brandon Álvarez que con su actuación seguro que llamó la atención de Aguirre.
"PEÑAROL DEJÓ TODO, CONTENTO POR ESO" ⚫🟡
— DSPORTS Uruguay (@DSportsUY) January 24, 2026
⚽ Brandon Álvarez, autor de ambos goles del Carbonero, resaltó el esfuerzo del equipo en la caída ante Boston River. #CopaDeLaLigaAUFEnDSPORTS
🎙️ @dianapineyro1 pic.twitter.com/KIgIQ6LGAE
Julio Mozzo: "Están pidiendo pista y hoy lo dejaron demostrado otra vez"
A quien no le llama la atención el nivel de estos juveniles es a Julio Mozzo, el entrenador de Peñarol que viene de consagrarse campeón de Tercera División con muchos de ellos y confía en que varios están listos para pegar el salto a Primera.
A pesar de la derrota, el director técnico se fue conforme por el rendimiento de los juveniles. "Siento orgullo. No los voy a llamar pibes, los voy a llamar hombres, la verdad dejaron la piel y estoy súper orgulloso de los muchachos. Rindieron, cumplieron, me hubiera gustado llegar a la final, pero estuvieron a la altura de un equipo de primera".
Para Mozzo, muchos de sus dirigidos podrían estar a la orden de Diego Aguirre en el primer equipo. "Están pidiendo pista y hoy lo dejaron demostrado otra vez. No solo con la actitud y con la entrega si no también con un poquito más de juego que el otro día. Cuando se sueltan, juegan bien y eso me llena de orgullo".
El entrenador de la Tercera División, que tuvo la chance de dirigir a Peñarol en esta Copa de la Liga AUF, devolvió gentilezas con Aguirre. "Estoy agradecido a Diego que me dio la oportunidad. Tenemos que seguir laburando, pero creo que vamos por buen camino. Veo bien a Peñarol, se está haciendo un buen laburo hace años y está demostrado con los pibes que jugaron hoy", manifestó Mozzo.
-
¡Vamos los pibes! El fútbol le dio revancha a Matturro en un partido donde también convirtió el Toro Rodríguez
Agustín Pereira: el buen lateral que no juega desde junio, fichó por un equipo que apunta a ser revelación
Ignacio Alonso explicó por qué la selección de Uruguay hará base en Playa del Carmen y desterró un rumor