Peñarol: "Están pidiendo pista", dijo Julio Mozzo y Brandon Álvarez le mandó "un saludo" a Diego Aguirre

A pesar de caer en penales ante Boston River en semifinales de la Copa de la Liga AUF, el Carbonero dejó buenas sensaciones con juveniles, como el delantero que marcó un doblete, de gran proyección.

Brandon Álvarez festeja uno de sus goles para Peñarol frente a Boston River por la Copa de la Liga AUF.
Brandon Álvarez festeja uno de sus goles para Peñarol frente a Boston River por la Copa de la Liga AUF.
Foto: Natalia Rovira | El País

Redacción El País
Peñarol quedó eliminado con Boston River en las semifinales de la Copa de la Liga AUF después de un 2-2 en el tiempo regular y llevar la definición a los penales donde el arquero Bruno Antúnez se lució tapando dos remates. Pese a la derrota, el equipo aurinegro dejó buenas sensaciones con varios juveniles que "piden pista", como manifestó su entrenador Julio Mozzo, y Brandon Álvarez, autor de un doblete, le mandó "un saludo" al entrenador del primer equipo Diego Aguirre.

A los 20 minutos del primer tiempo, después de que Gastón Ramírez adelantara al Sastre, Álvarez recibió dentro del área y decretó el empate parcial para el Mirasol que, a los 37 minutos, siguió de largo con otro tanto del juvenil de 18 años.

Brian Barboza, con una gran pelota en profundidad, puso a correr a Brandon entre el lateral izquierdo y uno de los zagueros de Boston. Álvarez enganchó para dejar al defensor deshairado y definió de zurda al primer palo de Antúnez. El juvenil no se puso nervioso para definir, aunque sí para la nota post partido en la que terminó enviándole un saludo a La Fiera.

Julio Mozzo, entrenador de Peñarol en la Copa de la Liga AUF.
Julio Mozzo, entrenador de Peñarol en la Copa de la Liga AUF.
Foto: Natalia Rovira | El País

"Le mando saludos a Diego", dijo Brandon Álvarez

"Fue un partido duro ante un gran rival. Dejamos todo y estamos contentos por eso. La verdad que Peñarol siempre obliga a ganar, hoy no nos tocó, pero tenemos que seguir", manifestó Álvarez que cerró la nota de una manera particular.

"Diego es un gran técnico, me quedo tranquilo por eso y le mando saludos a Diego", dijo Brandon Álvarez que con su actuación seguro que llamó la atención de Aguirre.

Julio Mozzo: "Están pidiendo pista y hoy lo dejaron demostrado otra vez"

A quien no le llama la atención el nivel de estos juveniles es a Julio Mozzo, el entrenador de Peñarol que viene de consagrarse campeón de Tercera División con muchos de ellos y confía en que varios están listos para pegar el salto a Primera.

A pesar de la derrota, el director técnico se fue conforme por el rendimiento de los juveniles. "Siento orgullo. No los voy a llamar pibes, los voy a llamar hombres, la verdad dejaron la piel y estoy súper orgulloso de los muchachos. Rindieron, cumplieron, me hubiera gustado llegar a la final, pero estuvieron a la altura de un equipo de primera".

Para Mozzo, muchos de sus dirigidos podrían estar a la orden de Diego Aguirre en el primer equipo. "Están pidiendo pista y hoy lo dejaron demostrado otra vez. No solo con la actitud y con la entrega si no también con un poquito más de juego que el otro día. Cuando se sueltan, juegan bien y eso me llena de orgullo".

El entrenador de la Tercera División, que tuvo la chance de dirigir a Peñarol en esta Copa de la Liga AUF, devolvió gentilezas con Aguirre. "Estoy agradecido a Diego que me dio la oportunidad. Tenemos que seguir laburando, pero creo que vamos por buen camino. Veo bien a Peñarol, se está haciendo un buen laburo hace años y está demostrado con los pibes que jugaron hoy", manifestó Mozzo.

Peñarol contra Boston River en el Parque Viera.
Peñarol contra Boston River en el Parque Viera.
Foto: Natalia Rovira.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copa de la Liga AUF

Te puede interesar