Redacción El País
Agustín Pereira, el buen lateral derecho, que jugó en Racing los primeros cinco años de su carrera profesional, reforzará a Albion, equipo que ha tenido mucho movimiento en el mercado, y que aspira a ser una de las revelaciones del torneo, en su vuelta a la Liga AUF Uruguaya, tras consagrarse campeón de la Liga de Ascenso Profesional.
El jugador de 24 años, que en la temporada se desempeñó en varios partidos como capitán, no tiene actividad desde el 22 de junio, cuando ingresó del banco de suplentes en el tramo final del triunfo de su equipo ante Progreso, por 3-0, por la penúltima fecha del Torneo Intermedio. La inactividad se debe a discrepancias por una posible renovación de contrato con el Cervecero.
Pereira, que había comenzado la temporada lesionado, se metió rápido en el equipo, jugando 11 partidos en el Torneo Apertura, donde además sumó cuatro goles, siendo el 2025, el año donde más convirtió, pese a jugar solo seis meses. Además estuvo presente en tres partidos del Intermedio, y jugó seis de los siete encuentros, en la Copa Sudamericana. De esta manera el lateral cerró su historia con Racing, a quien defendió en 111 ocasiones, y le aportó nueve goles.
El lateral se suma como alta a Briam Acosta. El puntero derecho llega proveniente de Copiapó de Chile, equipó que quedó a las puertas del ascenso, donde el uruguayo aportó cuatro goles, en 23 partidos, contando todas las competiciones.
El jugador de 28 años, en Uruguay defendió las camisetas de Deportivo Maldonado, Cerro Largo, Rampla Juniors, Atenas, Danubio y Juventud. En total jugó 80 partidos en primera división, donde convirtió tres goles, todos ellos con la Franja. Además jugó 96 partidos en el ascenso Charrúa, donde anotó nueve goles, siendo la temporada 2018, con el pedrense, la de mejor producción, con cinco.