Ignacio Alonso se reunió este viernes con el presidente de la República, Yamandú Orsi, y en Torre Ejecutiva se tocaron varios temas, aunque el medular fue el viaje a China que el titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) realizará junto a una delegación gubernamental.
El objetivo será captar inversiones del ámbito privado para que se sumen al proyecto de remodelación del Estadio Centenario de cara al Mundial 2030 en el que Uruguay recibirá, al menos, un partido, aunque se busca que sean más.
Luego de ese encuentro al que también asistió Eduardo Ache junto a Alonso, el presidente de la AUF atendió a los medios y además de explicar todo lo relacionado a las expectativas por la ida a China, habló del lugar elegido por la selección de Uruguay como base para el Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México.
El área deportiva de la AUF, en conjunto con el cuerpo técnico eligió Playa del Carmen (México) como base. La delegación celeste se hospedará en el Fairmont Mayakoba, un complejo que reúne altos estándares exigidos por FIFA.
Además, la selección uruguaya hará los trabajos de preparación en el Mayakoba Training Centre Cancún, un espacio orientado al alto rendimiento. Acerca de esto, Ignacio Alonso fue consultado y expresó: “Ese lugar tiene todas las condiciones que requiere una selección para hacer toda la preparación con una concentración para el Mundial”.
“Lo que nosotros no queríamos era estar en un hotel de altos, encerrados, yendo y viniendo a lugares de entrenamiento. Lo que queríamos era estar en un lugar, todos juntos, con mucho verde, que sea más un campus que un hotel con las canchas ahí, el gimnasio ahí, lugares de esparcimiento ahí mismo y en la medida de las posibilidades con todas las condiciones que faltaban, por ejemplo, en Qatar. Cuando estuvimos ahí no había ese tipo de infraestructura que sí tenían otros Mundiales anteriores como el de Sudáfrica, Brasil o Rusia. Ese tipo de infraestructura es el que se ajusta mejor a la vida de concentración y a la del trabajo de una selección”, explicó Alonso.
Acerca del contacto con los hinchas y familiares, el titular de la AUF desterró un rumor que se había instalado de que el cuerpo técnico no quería esa cercanía durante su estadía en la Copa del Mundo: “Vamos a llegar un día antes a la ciudad de cada partido y vamos a estar más cerca del contacto de lo que son las colonias y los hinchas uruguayos, pero en definitiva el Mundial es una competencia deportiva y vos tenés que darle las mejores condiciones a los jugadores para que después en la cancha rindan de la mejor manera porque es lo que quiere la gente. Lo que queremos es el triunfo, vamos por el triunfo y las mejores condiciones de trabajo son las que nos aseguraba este lugar en Playa del Carmen”.
Consultado por un supuesto pedido de los jugadores de la selección para tener a sus familias en Playa del Carmen, Ignacio Alonso dijo que eso fue un rumor nomás: “Tanto Cancún como Playa del Carmen tienen la suficiente infraestructura para que se aloje la gente que quiera alojarse así que en ese sentido, esa es una especulación que no tiene lugar. Acá lo importante es que el plantel esté en un lugar en el que pueda trabajar y también disfrutar del momento de descanso y que no sea justamente un lugar donde tengas que hacer 30 minutos de bus al entrenamiento de ida y vuelta, que tengas lugar verde, que tengas la cancha al lado, el gimnasio cerca. Eso es lo más importante y eso es lo que buscan todas las selecciones, no solo la nuestra”.
-
Perchman, contundente: "Si Maxi Silvera tiene un salario de Premier, el de Diego Aguirre es de Champions"
Juveniles Sub-15 de Peñarol y Gremio terminaron a las piñas en un torneo amistoso disputado en Brasil
Ignacio Alonso se reunió con Orsi: los temas que tocaron, un viaje clave y cuándo se firman los contratos de TV
Cuándo es la final clásica de la Supercopa Uruguaya entre Nacional y Peñarol: día, hora y detalles del partido
Deudas que los clubes tienen que saldar: el monto que debe abonar Peñarol y quiénes le reclaman al aurinegro