Publicidad

Peñarol no se da por vencido: Ramos llamó al Pelado Cáceres y Ruglio insistió con Cavani

Compartir esta noticia
Mayada, Cavani, Cáceres y "Josema" Giménez: arranca otro ciclo. Foto: EFE

MERCADO

En la institución mirasol continúan contactándose con los dos futbolistas de la selección que aún no definieron su futuro deportivo.

Mientras Peñarol buscan meterse de lleno en la lucha por el Torneo Clausura para seguir peleando por el Campeonato Uruguayo, el entrenador Leonardo Ramos y el presidente Ignacio Ruglio no pierden las esperanzas de convencer a dos jugadores Clase A como Edinson Cavani y Martín Cáceres.

El club mirasol ya mostró hace varios meses el interés por los dos futbolistas de la selección uruguaya y aunque saben que es prácticamente imposible que se concrete la llegada de ambos al carbonero, ni el técnico ni el presidente pierden las esperanzas.

Es que Leonardo Ramos había declarado el lunes que estaba analizando la posibilidad de llamar directamente al Matador y al Pelado para convencerlos de venir a jugar a Peñarol por lo que resta de la temporada 2022.

Leonardo Ramos en su vuelta a Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.
Leonardo Ramos en su vuelta a Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.

Lo cierto es que según supo Ovación con fuentes del club, Ramos se comunicó ayer mismo con el Pelado Cáceres para manifestarle el interés del técnico y del club por contar con sus servicios ya que el defensor de 35 años que el domingo dijo presente en el Estadio Luis Franzini para ver desde un palco el encuentro entre Peñarol y Defensor Sporting.

Por otro lado, Ignacio Ruglio le contó a Ovación que “cada dos o tres días hablo el Pelado y con Cavani pero para saber en qué andan, no queremos generar falsas expectativas”.

Mientras tanto, los dos futbolistas siguen analizando ofertas desde el exterior y la más concreta que tuvo Cavani fue la de Boca que finalmente rechazó ya que la intención del salteño y también la de Cáceres es permanecer por ahora en el fútbol europeo.

Ignacio Ruglio. Foto: Francisco Flores.
Ignacio Ruglio. Foto: Francisco Flores.

Y a pesar de que la condición de ambos jugadores es libre y pueden sumarse a cualquier equipo de acá al 31 de agosto, día en el que cerrará el mercado europeo, hoy las chances empiezan a disminuir porque ya están en marcha varias ligas como las de Inglaterra y Francia, y este fin de semana arrancan los torneos en España e Italia.

En tal sentido hay muchos clubes que ya tienen sus planteles armados y salvo alguna excepción o pase sorpresa de último momento no están pensando en incorporaciones más allá de que algunos ya manifestaron intenciones de sumar a jugadores como Martín Cáceres y Edinson Cavani.

Pero hoy ninguno de los dos futbolistas celestes tiene un contrato cerrado ni un destino asegurado y es por eso que si bien en Peñarol saben que es prácticamente imposible que los dos puedan llegar al club, Leonardo Ramos e Ignacio Ruglio no pierden las esperanzas y no dejan de hacer los intentos para convencerlos de ponerse la amarilla y negra.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad