MERCADO

En Peñarol están bajo alarma: Gary Kagelmacher se puede ir del club en estos días

El zaguero tiene una oferta para regresar a Bélgica y por estas horas analiza qué pasará con su futuro deportivo.

Gary Kagelmacher. Foto: Estefanía Leal.
Gary Kagelmacher. Foto: Estefanía Leal.

Mientras en Peñarol siguen priorizando las altas de cara a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el club puede sufrir más bajas porque Gary Kagelmacher recibió una oferta del fútbol europeo y podría marcharse en los próximos días.

El zaguero de 33 años que llegó al carbonero en 2020, tiene una propuesta del Kortrijk, club de Bélgica en el que estaba antes de regresar a Uruguay luego de más de 10 años en el Viejo Continente.

De conformarse esa baja, el mirasol perderá al otro zaguero que venía siendo titular y que se sumaría a la ida de Fabricio Formiliano a México y a la de Rodrigo Abascal, quien luego de terminar su vínculo con Peñarol se fue a Portugal.

Según supo Ovación, las chances de que Kagelmacher se vaya son grandes ya que el club belga tiene un fuerte interés en contar nuevamente con el defensor uruguayo que tiene contrato vigente con los aurinegros, pero con una cláusula de salida al exterior en caso de tener una oferta que lo seduzca.

Desde Peñarol están al tanto y es por eso que en estas horas el Consejo Directivo agiliza la contratación del zaguero que quería para sustituir a Formiliano y ahora se le suma uno más ya que es probable que Kagelmacher vuelva a Europa.

Lo cierto es que, de momento, la zaga central sigue siendo la gran preocupación en materia de refuerzos en el equipo de Mauricio Larriera ya que por ahora el club solo confirmó la contratación del delantero Ruben Bentancourt, quien ya se sumó el lunes a los entrenamientos, y del lateral Juan Manuel Ramos, quien llegó en la tarde de este martes a Montevideo y firmó su vínculo por dos años con la institución. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados