MERCADO

Juan Manuel Ramos, el lateral que llega a Peñarol: emigró con Torreira, debutó en Italia y quiere Copa Libertadores

Nació en Durazno, próximamente cumplirá 25 años y hasta la última temporada se lo podía observar en la Serie A del fútbol italiano.

Juan Manuel Ramos defendiendo la camiseta de Spezia.
Juan Manuel Ramos defendiendo la camiseta de Spezia.

"Me gustaría jugar en Uruguay, y lo evaluaría incluso a corto plazo. Me encantaría jugar la Copa Libertadores”, expresó Juan Manuel Ramos en diálogo con Ovación en una nota realizada en octubre de 2020 cuando todavía defendía al Spezia de la Serie A.

En ese entonces, el lateral izquierdo no sabía que poco menos de un año después se le iba a cumplir y es que en la próximas horas arribará a Uruguay y se convertirá en jugador de Peñarol.

Y a propósito se tratará de su estreno en el fútbol uruguayo teniendo en cuenta que su debut se dio precisamente en el fútbol italiano y nunca tuvo la chance de jugar en la Primera División de nuestro país.

“Yo nací y me crié en Durazno. Hasta los 15 años jugué en el departamento. El baby fútbol lo hice en Champagnat y Gallos Blancos y ya en cancha grande jugué en Wanderers de Durazno. Por el acuerdo que había entre los Wanderers, fue que a los 15 llegué al de Montevideo. A los 18 años pasé a Catania de Italia”, comentó en la mencionada entrevista.

En ese viaje, marchó junto a otro uruguayo que también jugaba en Wanderers, pero que en su caso se marchó al Pescara del fútbol italiano: Lucas Torreira. 

Ramos jugó en Catania, pasó a Casertana de la Lega Pro 1 (Tercera División), lo compró Parma, lo dieron a préstamo a Cosenza, lo cedieron nuevamente a Trapani (ambos de la Lega Pro 1), hasta que compró su ficha Spezia, club con el que debutó en la Serie A.

“En todos los años tenés momentos malos y te preguntás si volver a Uruguay, porque además extrañás y es lo normal porque es muy difícil estar lejos de la familia, de los amigos, de todo", manifestaba.

Juan Manuel Ramos seguramente soñó con debutar en el fútbol europeo y lo logró, pero el hecho de hacer su estreno en Uruguay también era su meta y todo indica que próximamente podría concretarlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados