Paysandú FC goleó 5-0 a Huracán y cerró una temporada soñada: campeón de Apertura, Clausura y Tabla Anual

El equipo del litoral, que dirige Ramón Silvera y ya había asegurado su ascenso días atrás, coronó un año perfecto al consagrarse campeón absoluto de la Primera División Amateur (Divisional C) 2025.

Ramón Silveira, un emblema sanducero, con el trofeo de campeón.
Ramón Silveira, un emblema sanducero, con el trofeo de campeón.
Foto: @idpdeportes.

Redacción El País
Paysandú Fútbol Club tuvo un 2025 inolvidable. En el estadio Artigas, ante su gente y con un juego arrollador, el equipo del litoral goleó 5-0 a Huracán del Paso de la Arena y se quedó con el Torneo Clausura, completando así un triplete histórico: campeón del Apertura, de la Tabla Anual y del Clausura.

Con el ascenso ya asegurado semanas atrás, el partido era una celebración, pero el equipo de Ramón Silvera no dejó dudas y cerró el año con una actuación que reafirmó su superioridad.

Desde el arranque, Paysandú FC impuso condiciones. Apenas a los 2', Agustín Vique abrió el marcador y marcó el rumbo del partido. Luego aparecieron los goles de Gabriel Leyes —autor de un doblete a los 35’ y 72’—, Ezequiel Amaro a los 39’, y Alexis Iturria a los 80’ para sellar la goleada.

El equipo formó con Nazareno Ferreyra; Ulises Márquez, Nicolás Morales, Vique, Leonardo Gómez; Juan Silvera, Emiliano Arrieta, Brandon Loguiratto, Amaro, Maximiliano Cantera y Leyes.

El cuadro sanducero fue de los grandes protagonistas de la temporada 2025 de la Divisional C, donde demostró regularidad, potencia ofensiva y un juego asociado que lo distinguió del resto. Ya con el ascenso a la Segunda División Profesional en el bolsillo, el objetivo era cerrar el ciclo con broche de oro, y lo consiguió de forma contundente.

El plantel de Paysandú Fútbol Club celebra la obtención del acenso a la Segunda División Profesional.
El plantel de Paysandú Fútbol Club celebra la obtención del acenso a la Segunda División Profesional.
Foto: @idpdeportes.

El éxito de Paysandú FC tiene una historia que se empezó a escribir hace unos años. El club que había jugado en Primera División en 2005 volvió a competir en la AUF en 2021. “Desde ahí estamos con el sueño de ser profesionales”, contó a Ovación su gerente deportivo, Uriel Pesce. En 2022 el proyecto tomó forma empresarial con la creación de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD), y desde entonces el crecimiento fue sostenido tanto en formativas como en infraestructura.

Para la temporada 2024, el club decidió apostar fuerte por el ascenso y llamó a un referente local: Ramón Silvera. El entrenador, que ya había dirigido a Paysandú en 2006 y 2021, regresó para liderar una nueva etapa. “Cuando empezamos en 2021 no teníamos nada; alquilábamos una cancha para entrenar”, recordó. Tres años después, levantó el trofeo más importante del fútbol amateur uruguayo.

En el plantel convivieron figuras con pasado en el profesionalismo —como Maximiliano Cantera, Gabriel Leyes y Michael Acosta— con futbolistas del ámbito sanducero. Silvera destacó el compromiso de todos, pero en especial el de “cuatro o cinco jugadores de confianza” que lo acompañaron desde sus inicios: Brandon Loguiratto, Diego Gómez (hermano de Maximiliano, jugador de Nacional), Nicolás Morales y su propio hijo, Juan “Toto” Silvera.

La combinación entre experiencia, identidad local y un proyecto sólido fuera de la cancha fue la fórmula del éxito. Paysandú FC cumplió su sueño: volver al fútbol profesional y hacerlo como campeón indiscutido.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Primera División Amateur

Te puede interesar