MERCADO

Qué pasa con el futuro de Agustín Canobbio en Peñarol: esto dijeron desde el club y también habló el jugador

Los representantes del futbolista intentan colocarlo en el mercado europeo pero aún no hay ofertas que colmen las expectativas. 

Agustín Canobbio y su festejo. Foto: Nicolás Pereyra.
Agustín Canobbio y su festejo. Foto: Nicolás Pereyra.

El hincha de Peñarol se ilusiona con que el mejor jugador del Uruguay según la Encuesta El País se quede en el club al menos seis meses más. En la institución mirasol también confían en que eso pueda suceder, pero todavía no hay nada confirmado porque el mercado sigue abierto y el sueño de Agustín Canobbio —emigrar a Europa— aún está latente.

Hasta el 31 de enero la chance de que el futbolista se vaya es real. Si bien todavía no hay ofertas concretas ni que seduzcan demasiado a sus representantes, hay un solo destino al que el jugador aceptaría ir y es el Viejo Continente, porque de lo contrario su intención es poder quedarse en el aurinegro al menos seis meses más.

Los representantes del jugador siguen en gestiones, analizando ofertas y posibilidades en pleno período de pases y mientras tanto, el atacante de 23 años entrena en Los Aromos, pero sin contrato y es por eso que no viene siendo de la partida en los encuentros amistosos.

Desde Peñarol están a la espera por esta situación de Canobbio y también por la de Giovanni González, quien de momento no ha recibido ofertas formales para emigrar.

Peñarol campeón Uruguayo 2021
Giovanni González. Foto: Marcelo Bonjour

En el club mirasol se barajó la posibilidad de firmarles un contrato a los dos con una cláusula gatillo por si les surgía algo del exterior, pero esa chance no corrió debido a que entendieron que si los jugadores se iban a pocos días de empezar la temporada, sería un problema ya que tenían que salir nuevamente al mercado.

“Es un tema complicado porque eso se podría haber hecho, pero se decidió que no. Además se hizo una excepción muy grande al permitirle a los dos entrenar en Los Aromos aunque no puedan jugar ya que el objetivo es que puedan estar en forma ya sea para jugar en Peñarol si renuevan el contrato o en el club al que les toque irse o también si eran llamados a la selección porque son futbolistas de nuestra casa”, le dijo a Ovación una fuente aurinegra.

Lo cierto es que de momento, ni Agustín Canobbio ni Giovanni González tienen ofertas concretas para poder dejar el fútbol uruguayo y continuar sus carreras en el exterior.

El caso de Giovanni no sería tan complicado para el mirasol porque el club ya contrató a Matías Aguirregaray, pero ante una posible salida de Canobbio, no hay un reemplazo para un jugador que fue clave para la obtención del Uruguayo. Por eso todavía están a la espera y confían.

Agustín Canobbio y el festejo de Peñarol campeón del Uruguayo 2021. Foto: Marcelo Bonjour.
Agustín Canobbio. Foto: Marcelo Bonjour.

Canobbio: “Que la gente piense mal no es lo ideal”

En una improvisaba conferencia de prensa que se armó tras la suspensión del clásico del sábado en el Estadio Centenario, Agustín Canobbio habló con los medios y dijo que “me gané de vuelta el respeto de la gente por jugar al fútbol. Que se me esté tirando la pelota hacia mi cancha y que la gente piense mal de mí no es lo ideal porque yo pongo a Peñarol por encima de todo”.

Acerca de cómo vienen las negociaciones, el jugador contó que “yo no tengo la última palabra para lo que pase y estoy esperando que sea lo mejor para Peñarol y para mis representantes, pero tiene que venir algo que supere las ganas que tengo de jugar una Copa Libertadores con Peñarol. Jamás puse a Peñarol como segunda opción. Estoy esperando lo que diga mi representante”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados