ENCUESTA

Peñarol acaparó todos los elogios y fue el mejor del fútbol uruguayo

Agustín Canobbio y Mauricio Larriera fueron los más destacados en una votación donde el equipo aurinegro se quedó con el premio a mejor equipo.

Agustín Canobbio y el festejo de Peñarol campeón del Uruguayo 2021. Foto: Marcelo Bonjour.
Agustín Canobbio y el festejo de Peñarol campeón del Uruguayo 2021. Foto: Marcelo Bonjour.

Peñarol arrasó con todos los premios en el 2021 en la encuesta América le responde a El País después de haber ganado con autoridad el Campeonato Uruguayo.

La gran mayoría de los 58 especialistas deportivos uruguayos que votaron en la compulsa estuvieron de acuerdo en que Agustín Canobbio fue el mejor futbolista del año en Uruguay, que Mauricio Larriera fue el entrenador más destacado y que Peñarol fue el mejor equipo de la temporada.

Peñarol campeón Uruguayo 2021
El abrazo del técnico Mauricio Larriera a Agustín Canobbio. Foto: Marcelo Bonjour

Con 26 votos, Canobbio superó a sus compañeros de equipo Facundo Torres (11), Agustín Álvarez Martínez (8) y Walter Gargano (7) al tiempo que Jesús Trindade recibió un voto.

Canobbio fue también elegido como el más destacado en la encuesta oficial que realiza la AUF con jugadores, entrenadores y periodistas deportivos.

En tanto, Larriera arrasó con la votación de mejor DT del año, al superar con holgura a Danielo Núñez (Cerro Largo), que había sido distinguido en 2019, y Eduardo Espinel (Plaza Colonia).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados