Redacción El País
Alejandro Gómez (35), atacante argentino campeón del mundo en Qatar 2022, estuvo en el programa italiano "Cronache Di Spogliatoio" ("Crónicas de vestuario", en español). El Papu, que se encuentra sin equipo por la suspensión de dos años tras dar positivo en un doping, recordó el mal momento que pasó en la previa al Mundial.
El delantero hizo referencia a una fuerte entrada que tuvo contra el uruguayo Federico Valverde en un Real Madrid-Sevilla (triunfo 3-1 para el Merengue) a pocos días de la gran cita.
PAJARITO VALVERDE MIRÓ AL BANCO CON PREOCUPACIÓN: el Papu Gómez le cometió infracción en el partido por #LaLigaxESPN y el mediocampista uruguayo se mostró muy dolorido. pic.twitter.com/qO1ESXXXzA
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 22, 2022
"Después de mi falta a Valverde cambié mi número de teléfono. Estábamos perdiendo 3 a 1 contra el Real Madrid y cometí una falta estúpida. Al intentar interceptar un pase le pegué en la rodilla y le pisé el tobillo a Valverde. Pobrecito, lo lastimé", explicó.
"Faltaba un mes para el Mundial. ¡Se armó un escándalo! Argentina… Uruguay… ¡Dijeron que quería dejarlo afuera del Mundial! Tanto la afición del Real Madrid como la uruguaya me atacaron. Publicaron mi número de celular en Internet. Llamadas, mensajes… Tuve que cambiarlo. Por supuesto que llamé a Valverde para disculparme, le expliqué que era sólo un contacto de juego", añadió.
Gómez fue suspendido en octubre del año pasado. El jugador publicó un comunicado en Instagram y contó que la sustancia encontrada en su control fue Terbutalina, un componente en un jarabe para la tos que era de uno de sus hijos.
-
¿A quiénes votaron Federico Valverde y Marcelo Bielsa para los premios FIFA The Best?
La particular lesión que sufrió Valverde, pero que no le impidió ganar la Supercopa: "Duele, pero ya está"
El Real Madrid venció 4-1 al Barcelona y es campeón de la Supercopa de España: mirá el hat-trick de Vinícius