La particular lesión que sufrió Valverde, pero que no le impidió ganar la Supercopa: "Duele, pero ya está"

El mediocampista uruguayo volvió a ser una de las figuras de Real Madrid en la final ante Barcelona, donde el Merengue se coronó como el mejor equipo de España.

Compartir esta noticia
Federico Valverde celebra la Supercopa de España tras el Real Madrid vs. Barcelona.
Federico Valverde celebra la Supercopa de España tras el Real Madrid vs. Barcelona.
Foto: AFP.

Redacción El País
Con goleada incluida, Real Madrid ganó la Supercopa de España tras vencer a Barcelona por 4-1 en un partido donde el brasileño Vinicius Jr marcó un hat-trick, pero no fue la única figura.

Es que Federico Valverde volvió a dejar su huella con un gran encuentro: "Todo lo hace bien, el jugador más importante de Ancelotti. Su capacidad para interpretar la presión alta es capital en muchas de las acciones de peligro del Madrid. Barrió cada metro del campo con una energía que intimida. Exhibición física y de talento. Una maravilla de jugador", subrayó el diario Marca sobre su actuación.

El propio futbolista habló al término del encuentro y aseguró: "Estoy muy feliz, muy orgulloso de los compañeros, del esfuerzo, del sacrificio. Parece que no, pero al final cuesta hacer un viaje (a Arabia), estar una semana acá sin tu familia. Por más que tengamos todas las comodidades posibles gracias al Madrid y a la organización de la Supercopa, se extraña la familia y sería muy lindo festejar con ellos".

Federico Valverde con el trofeo de la Supercopa de España.
Federico Valverde con el trofeo de la Supercopa de España.
Foto: @RealMadrid.

Consultado sobre la goleada del Merengue, manifestó: "Yo soy de los partidarios de que eso es un poco lo de menos. Lo importante era ganar, conseguir el título, demostrar que estamos para muchas cosas, esto nos tiene que servir para darnos un empujón de cara a todo el año, servir de motivación y seguir con los pies sobre la tierra, tener humildad y seguir sacrificándonos por el equipo".

A su vez, Valverde confesó que salió sentido en el primer partido ante Atlético de Madrid, pero eso no le impidió estar en la gran final: "Tengo el tobillo un poco inflamado, fue un golpe simplemente, pero se me había explotado una vena y costaba bajar la inflamación, así que duele un poco, pero ya está. El esfuerzo dio frutos, se consiguió el título que era lo importante y ahora ya tendré cuatro días para descansar".

El mediocampista uruguayo destacó a "Vini, Rodrigo, Jude (Bellingham), creo que tenemos que aprovecharlos, disfrutarlos. Tienen esa dinámica que muchos jugadores no tienen hoy por hoy en el mundo del fútbol. Son balas, al final, son una bestia, hay que disfrutarlos y sacar el mayor rendimiento posible".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Federico ValverdeReal Madrid

Te puede interesar