Publicidad

Países Bajos 1-2 Inglaterra: mirá los goles con los que los Tres Leones dieron vuelta el partido en la hora

Xavi Simons abrió la cuenta a los seis minutos y Harry Kane empató gracias a un penal cobrado a instancias del VAR. En los descuentos Ollie Watkins amplió la cuenta para los ingleses.

Compartir esta noticia
Los jugadores de Inglaterra celebran el segundo gol ante Países Bajos que los metió en la final de la Euro 2024.
Los jugadores de Inglaterra celebran el segundo gol ante Países Bajos que los metió en la final de la Euro 2024.
Foto: AFP

La selección deInglaterra le ganó 2 a 1 a su par de Países Bajos en la segunda semifinal de la Eurocopa y se clasificó a la final continental. Los de Gareth Southgate dieron vuelta en la hora un partido que empezaron perdiendo a los seis minutos, empataron con un penal a los 18 y encontraron el tanto del triunfo a los 90+1. El domingo jugarán por el trofeo ante la selección de España.

El partido

Primer tiempo
El encuentro arrancó con alto voltaje. Los equipos no terminaban de medirse y acomodarse en la cancha cuando a los seis minutos Simons se escapó de Declan Rice para filtrarse entre los defensores y sacar un zapatazo del borde del área que se convirtió en el primer tanto naranja.

Jordan Pickford mira cómo la pelota lanzada por Xavi Simons se cuela en su arco en la semifinal entre Inglaterra y Países Bajos por la Euro.
Jordan Pickford mira cómo la pelota lanzada por Xavi Simons se cuela en su arco en la semifinal entre Inglaterra y Países Bajos por la Euro.
Foto: AFP

Luego del gol, Inglaterra se vio obligada a tomar la iniciativa del juego dejando a Países Bajos más jugada a los contragolpes.

A los 13 minutos el equipo de Gareth Southgate llegó de forma colectiva sobre el arco defendido por Verbruggen y Harry Kane cayó en el área. Una pierna de Dumfries fue revisada por el árbitro a instancias del VAR, quien sancionó penal.

El encargado de patear fue Harry Kane, quien marcó el tanto del empate, rematando con un tiro sobre el palo derecho del arquero.

Inglaterra creció en el campo de juego y a los 22 minutos volvió a tener una chance clarísima de gol que Dumfries salvó en la mismísima línea. Las chances siguieron llegando, pero fueron desactivadas por la defensa naranja.

De contragolpe, los diirigidos por Ronald Koeman llegaron sobre el arco defendido por Jordan Pickford. Un córner provocado por un tiro de Malen le dio una chance clarísima a Países Bajos, pero el arco le dijo que no al gol.

El partido entró en una meseta en la medida que Países Bajos le robó la pelota al equipo de Southgate. Se dedicó a trasladarla pero no llegó con peso ofensivo y el primer tiempo se consumió de a poco.

Jude Bellingham de Inglaterra disputa la pelota con Xavi Simons y  Donyell Malen de Países Bajos por la semifinal de la Euro 2024.
Jude Bellingham de Inglaterra disputa la pelota con Xavi Simons y Donyell Malen de Países Bajos por la semifinal de la Euro 2024.
Foto: AFP

Segundo tiempo
El complemento arrancó con la misma tónica que terminó la primera mitad. Inglaterra dominando y Países Bajos llegando con más peligro de contragolpe.

Los minutos fueron corriendo sin que ninguno de los combinados lograra lastimar al rival y convirtiendo volviendo el trámite muy tedioso por momentos.

A los 64 minutos fue Virgil Van Dijk el que tuvo la chance para la Oranje.

A los 76 minutos fue nuevamente Xavi Simons quien sacó un disparo envenenado. Sin embargo, esta vez no embocó.

La respuesta llegó muy rápido, el equipo de Southgate llegó en bloque y anotó la ventaja. Sin embargo, el tanto que convertía Saka fue anulado por posición adelantada.

El partido estaba de ida y vuelta y luego de su gol anulado el equipo blanco volvió al ataque. Ya en los descuentos Olli Watkins, quien había ingresado 10 minutos antes en lugar de Harry Kane, recibió del otro recién ingresado, Cole Palmer y metió el 2 a 1.

El gol de Watkins valió una final y la desazón de Países Bajos que vio como el partido se le escapó por pocos minutos.

Ahora Inglaterra será el rival de España el próximo domingo en la final de la Eurocopa 2024.

La previa

Los neerlandeses lograron proclamarse campeones en 1988, también en Alemania, y perdieron las tres semifinales disputadas en una Eurocopa (1992, 2000 y 2004).

Por su parte, la selección de Gareth Southgate ha alcanzado el 'Top 4' de un gran torneo por tercera vez en cuatro ocasiones, tras haber llegado ya en el Mundial-2018 (derrota contra Croacia) y en la Eurocopa de 2021 (victoria contra Dinamarca). Ahora buscará deshacerse de su mala imagen en esta Euro.

El ganador jugará el domingo con España por el título de campeón.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Eurocopa

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad