Publicidad

El heredero: Real Madrid confirmó que Federico Valverde jugará la próxima temporada con la "8"

El equipo Merengue informó con qué dorsales jugarán sus futbolistas en la temporada 2024/2025 y varios han tomado nuevos números, incluido el Halcón uruguayo.

Compartir esta noticia
Federico Valverde y Toni Kroos con la UEFA Champions League número 15 del Real Madrid
Federico Valverde y Toni Kroos con la UEFA Champions League número 15 del Real Madrid.
Foto: Real Madrid

Redacción El País
El mediocampista uruguayo Federico Valverde jugará con el dorsal número 8 que hasta ahora perteneció a su ídolo y excompañero, el alemán Toni Kroos, a partir de la próxima temporada en Real Madrid.

Este miércoles, el equipo español publicó un comunicado en su sitio web en el que anunció: "Con el inicio de la temporada 2024/25, varios jugadores de la plantilla del Real Madrid cambiarán su dorsal. Camavinga, que hasta ahora tenía el 12, pasará a lucir el 6. Valverde cambia el 15 por el 8 y Tchouameni deja el 18 y lucirá el 14. Arda Güler, que jugó con el 24 la temporada pasada, llevará el 15 y Vallejo portará el número 18. Kylian Mbappé lucirá el dorsal 9".

Y agregó: "Todas estas camisetas, incluida la de Mbappé, estarán disponibles a partir de mañana jueves, 11 de julio, en la Tienda Santiago Bernabéu y en todos los canales oficiales de venta del Real Madrid".

ND_nuevos_dorsales_24_25_v4.jpg
Foto: Real Madrid

La designación de Valverde como heredero de Toni Kroos

Tras la eliminación de la selección de Alemania de la Eurocopa, la carrera de Toni Kroos como futbolista profesional llegó a su fin. El anuncio de su decisión, el pasado 2 de junio, provocó un aluvión de reacciones.

Federico Valverde que siempre confesó ser fanático del mediocampista alemán fue uno de los últimos en dedicarle un posteo y en él le dedicó unas palabras a quien terminó siendo uno de sus mentores en filas merengues.

“Supongo que cuando fuimos niños todos tuvimos un ídolo. Al que admirábamos, al que veíamos en la tele y pensábamos ‘yo quiero ser como esa persona de grande’

Y sí éramos niños con mucha imaginación, podíamos soñar que estábamos jugando a la pelota con ese ídolo, que era lejano, intocable, difícil de alcanzar.

Ese niño fui yo. Ese niño cumplió su sueño y jugó con el jugador que siempre tuvo de ídolo.

El plantel del Real Madrid saluda a Toni Kroos en su último partido en el Estadio Santiago Bernabéu.
El plantel del Real Madrid saluda a Toni Kroos en su último partido en el Estadio Santiago Bernabéu.
Foto: AFP.

Hoy con una sensación extraña y un nudo en la garganta, sé que a ese niño le hubiese gustado jugar contigo diez años más, y a mí también, Toni. Porque nunca dejé de ser ese niño que siempre te admiró.

Llevo todo el día dándole vueltas a esta carta y creo que nunca te lo dije, y no sé si podría hacerlo personalmente, pero quiero que lo sepas; Te quiero y una parte de lo que soy, es gracias a vos”.

Kroos respondió al tierno mensaje con una promesa, que el uruguayo pasaría a llevar su número, tal como lo había soñado desde niño. "Ufff! Mi querido Fede. Tu sabes que eres muy importante para mi. Porque te quiero como jugador y persona. Tienes absolutamente todo para ser el capitán de este equipo en el futuro. Yo siempre voy a estar a tu lado", destacó Kroos en su mensaje

Y continuó: "mañana hablaremos de otro tema… #8".

Los compañeros de Valverde en Real Madrid también se hicieron eco entonces. Vinicius Junior escribió: “El heredero de la 8”, en referencia al dorsal que hasta entonces pertenecía al alemán y el uruguayo Álvaro Rodríguez acotó: “Ahora te toca a vos seguir el legado hermano” e incluyó un corazón blanco y un número 8.

Finalmente este miércoles 10 de julio el cambio de dorsal se confirmó: Federico Valverde es el nuevo "8" del Real Madrid.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Federico ValverdeReal Madrid

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad