Publicidad

Eurocopa: un escocés hincha de la Celeste recordó los cuatro mundiales de Uruguay en un programa argentino

En medio de la previa al partido entre España y Francia, este fanático fue entrevistado por un medio de Argentina y resaltó su amor por la selección uruguaya. ¿Cuál es su historia?

Compartir esta noticia
Eurocopa: un escocés hincha de Uruguay resaltó los cuatro mundiales de la Celeste en un programa argentino
Eurocopa: un escocés hincha de Uruguay resaltó los cuatro mundiales de la Celeste en un programa argentino
Foto: ESPN y AFP

Redacción El País
El fútbol es un lenguaje universal y puede despertar pasiones poco comunes como la de un hincha escocés, en la previa de España y Francia en la Eurocopa, que reconoció y defendió su amor por Uruguay yla Celeste.

La historia de Mark está contada en el libro "Viaje Mundial” escrito por el argentino Leo Gerzon y en la jornada de este martes, este peculiar personaje fue entrevistado por una periodista española para el canal ESPN en su señal para Argentina.

"No te voy a preguntar que llevas debajo de la falda porque ya me lo enseñaste el otro día y no me interesa", le dijo la periodista Gemma Soler a este particular fanático que lo primero que aclaró fue que era un "escocés que hincha por Uruguay".

Mark cantó una canción de Diego Maradona y demostró un gran cariño por esa selección de Argentina que eliminó a Inglaterra en el Mundial de 1986 pero cuando parecía ganarse la simpatía de los panelistas del programa que integra, entre otros, Óscar Ruggeri, volvió a resaltar su amor por la Celeste.

"Me gusta Uruguay, mucho. Uruguay nomá. Soy Celeste", comenzó a gritar Mark, muy inquieto, y resaltó los cuatro mundiales de la selección uruguaya. Al final de la nota, cuando le preguntaron por la liga argentina, destacó a Messi pero dijo que Luis Suárez es el mejor delantero de todos.

La conexión de Mark con la Celeste se remonta a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y así lo explica en el libro "Viaje Mundial". Es fanático del fútbol pero como su selección lleva más de dos décadas sin clasificar a una Copa del Mundo, decidió que tenía que hinchar por otro país.

Esa selección comenzó siendo la de Costa Rica porque la esposa de su hermano era de allí pero, cuando Uruguay eliminó a Costa Rica antes de Sudáfrica 2010, Mark cambió por la Celeste y su amor perdura hasta el día de hoy.

Mark alentando a Uruguay en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Mark alentando a Uruguay en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Foto: Archivo El País

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copa América 2024

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad