Publicidad

Pablo Ceppelini rescindió contrato con Cruz Azul: ¿por qué no puede volver a jugar en Peñarol?

Compartir esta noticia
Peñarol vs. Cerro Porteño

MÉXICO

El volante uruguayo de 30 años terminó su vínculo a préstamo con el mirasol y regresó a México, pero no será tenido en cuenta por Diego Aguirre.

Pablo Ceppelini tuvo un muy buen pasaje por Peñarol siendo campeón del Uruguayo 2021 y semifinalista de la Copa Sudamericana el año pasado, pero el 31 de julio el préstamo con el club mirasol se terminó y el futbolista tuvo que regresar a Cruz Azul.

El club mexicano pretendía dinero para que el volante de 30 años continuara en la institución mirasol y ante la negativa aurinegra para hacerse de la ficha de Ceppelini, el futbolista volvió a México.

En tierras aztecas el uruguayo se puso a las órdenes de Diego Aguirre, entrenador de Cruz Azul, pero al no ser tenido en cuenta por el técnico, el jugador y el club llegaron a un acuerdo para rescindir el vínculo y ahora Pablo Ceppelini está en libertad de acción.

¿Puede volver a jugar en Peñarol? Ahora no. La razón radica en que cuando rescindió su contrato con Cruz Azul ya había cerrado el período de pases en Uruguay. “La única forma en la que podía volver a ser jugador del club era siendo libre antes del 15 de julio, día en el que se cerró el libro de pases en el fútbol uruguayo, antes de comenzar el Torneo Clausura y eso no pasó”, le dijo a Ovación el delegado mirasol Gonzalo Moratorio.

Es que antes de empezar el Clausura, Ceppelini tenía contrato vigente con el club mexicano y por lo tanto ya no puede volver a Peñarol por dos razones muy claras y reglamentarias: una porque se cerró el mercado de pases y otra porque el jugador tenía que estar libre antes del 15 de julio y recién logró su libertad de acción hace tres días.

Con la camiseta de Peñarol, el volante jugó un total de 69 partidos entre Campeonato Uruguayo, Supercopa Uruguaya, Copa Sudamericana y Copa Libertadores anotando 16 goles.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad