Publicidad

PORTO ALEGRE

Luis Suárez en su presentación con Gremio: "Les prometo que voy a hacer goles e intentar ganar títulos"

El delantero uruguayo de 35 años vivió otro día para el recuerdo en una emotiva presentación en la que sus tres hijos le dedicaron palabras y figuras como Neymar y Busquets le desearon éxitos.

Compartir esta noticia
Luis Suárez en su presentación con Gremio. Foto: AFP.
Luis Suárez presentado en Gremio.
SILVIO AVILA/AFP fotos

Luis Suárez fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de Gremio de Porto Alegre, club que se transforma en el séptimo de la carrera de uno de los futbolistas más importantes de la historia del fútbol uruguayo.

El salteño de 35 años llegó a la ciudad brasileña en la jornada del martes en medio de un espectacular recibimiento y disfrutó de otro evento: la presentación oficial en el Estadio Arena do Gremio.

El escenario del equipo de Porto Alegre se vistió de fiesta para recibir al delantero uruguayo que llegó al club tras su histórico regreso al fútbol uruguayo y luego de consagrarse campeón con Nacional, el club de sus amores.

Ahora, el Pistolero afronta un nuevo desafío en su carrera como profesional y a los 35 años jugará en el Brasileirao, una de las ligas más exigentes del continente y en uno de los equipos que apuesta a pelear en lo alto.
"Tricolor, tricolor, Luis Suárez es el matador" coreaba la multitud de hinchas del conjunto brasileño a la espera del ingreso del artillero uruguayo al campo de juego.

Antes del esperado momento, el presentador citó al presidente de Gremio, Alberto Guerra, y también a Atilio Ancheta, histórico jugador de Nacional con un paso exitoso por Gremio, para que presenciaran el ingreso del Pistolero al campo.
Luego, mientras el presentador decía "Luiiiis" a puro grito de emoción, la hinchada completaba recordando su apellido. Y después Suárez comenzó a entrar al campo acompañado de sus hijos. Primero saludó a varios niños que esperaban para darle la mano y luego se dirigió hacia el centro del campo para aplaudir a una hinchada que coreaba su nombre a pura emoción.

A las 20:04 ocurrió el momento soñado para los hinchas del tricolor brasileño, que nunca pararon de alentar al uruguayo. Una vez que el Pistolero se reunió en el centro de la escena con la dirigencia de Gremio, comenzaron los fuegos artificiales.
El presidente Guerra comenzó agradeciéndoles a los fanáticos por hacer posible la llegada de Luis Suárez, lo que consideró como un momento "histórico" para la institución.

Luis Suárez en su presentación con Gremio. Foto: AFP.
Luis Suárez en su presentación con Gremio. Foto: AFP.
SILVIO AVILA/AFP fotos

"Esta fiesta es para ti Luisito, vos te lo merecés, nos identificamos contigo por tus valores", le expresó el titular del tricolor al goleador histórico uruguayo. Y agregó: "Nos gustaría entregarte el carnet de socio de Gremio porque tu pasarás a ser parte de nuestra familia". Luego el Pistolero se sacó una foto con el carnet mostrando una sonrisa.
El encargado de entregarle la dorsal nueve fue Atilio Ancheta, lo que Suárez devolvió con un "Muchas gracias".

Luego llegaron los videos de algunas personas que querían enviarle un mensaje a Suárez: primero fue Arthur Melo, compañero de Lucho en Barcelona, que le deseó "toda la suerte del mundo a una leyenda del fútbol". También lo felicitó Lucas Leiva, brasileño con quien compartió equipo en Liverpool. Y luego llegó el turno de Sergio Busquets y Neymar, que expresó: "Te deseo mucha suerte y que disfrutes mucho, te quiero mucho".
Por su parte, Diego Lugano, histórico jugador del Inter de Porto Alegre, dijo: "Primero agradecerte por los momentos que hemos vivido juntos, y después esperemos que tu presencia engrandezca el Brasileirao, felicitaciones al club por la contratación del mayor atacante del mundo en los últimos años".

El momento más emotivo se dio cuando aparecieron en la pantalla gigante los hijos del goleador. "Mucha suerte en esta etapa, sabemos que no nos vas a defraudar", le dijo Delfina.
"Papá, te queremos mucho y a ganar la copa, vamos gremio", le dijo Lautaro. Delfina cerró con un "ahora Gremio tiene cuatro hinchas más". Después llegó un emotivo abrazo de los tres hijos de Suárez con el goleador, que lloró de emoción.

Luis Suárez en su presentación en Gremio. Foto: AFP.
Luis Suárez en su presentación en Gremio. Foto: AFP.
SILVIO AVILA/AFP fotos

A la hora de hablar, Suárez sorprendió comenzando a saludar en portugués: "Buenas noches para todos, es muy difícil para mí hablar portugués, pero voy a hablar ahora esto. Muchas gracias por la recepción a toda la hinchada. Creo que van a pasar cosas muy importantes. Ahora voy a hablar en español para explicarme mejor", inició el Pistolero.
Y agregó: "Primero agradecerle a Paulo (director deportivo) por hacer todo el esfuerzo posible para que yo esté acá hoy en día, a la hora de tomar al decisión se me hizo fácil viendo cómo viven el fútbol acá y por el cariño que recibí. Les prometo que lo que voy a hacer es jugar al fútbol, hacer goles, intentar ganar títulos para que Gremio vuelva a donde tiene que estar. Muchas gracias a todos y a prepararse que este año se vienen muchos festejos".

Luego llegó el turno de la recorrida de Suárez por el estadio y el Pistolero se tomó tiempo para filmar a los hinchas, entre los que habían banderas de Uruguay y también de Nacional.
También se protagonizó un curioso momento: Lautaro, hijo de Suárez, vio a lo lejos a una mascota del club e insistió con poder saludarla, por lo que luego de que Sofía Balbi, pareja del futbolista, le advirtiera del deseo de su hijo, el Pistolero le pidió a un seguridad que acercara a la mascota, que con gusto saludó a toda la familia y hasta se llevó una foto con el artillero histórico de la selección uruguaya. Una vez que finalizó la presentación con la gente de Gremio, llegó el turno de la conferencia de prensa para cerrar una jornada histórica.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad