Publicidad

Dos opciones en el ataque de Peñarol: ¿Matías Britos o Agustín Álvarez Martínez?

Compartir esta noticia
Agustín Álvarez Martínez celebra su tanto en el Plaza Colonia-Peñarol. Foto: Fernando Ponzetto.

TORNEO INTERMEDIO 2020

De cara al partido de mañana frente a Defensor Sporting, Mario Saralegui podría hacer variantes ya que jugará entre semana por Copa Sudamericana.

Después de la desilusión que reinó en Peñarol tras la eliminación de la Copa Libertadores y de la noticia de que no se jugará el partido de mañana ante Defensor Sporting, el carbonero se apronta para el juego que deberá afrontar la semana próxima por Copa Sudamericana ante un rival al que conocerá hoy, cuando en Asunción se realice el sorteo.

En tal sentido, Mario Saralegui empieza a definir el equipo, con el que convivirá desde hoy y por varios días en el inicio de una nueva burbuja sanitaria.

Luego de lo que fue la actuación del equipo el martes en el triunfo 3-2 sobre Athletico Paranaense en el Estadio Campeón del Siglo, podría haber cambios en la alineación del aurinegro más allá de haber conseguido una victoria.

Por un lado -y a pesar de que no hay lesionados salvo la salida de Walter Gargano que obedeció a un tema físico según explicó el entrenador mirasol-, las variantes pueden llegar a responder a la rotación que viene empleando Saralegui, más allá de que al no tener que jugar mañana los futbolistas llegarán en óptimas condiciones.

De cara al partido de mañana, una duda en el equipo se plantea en la ofensiva ya que dentro del 1-4-2-3-1 que viene utilizando Mario Saralegui, Matías Britos y Agustín Álvarez Martínez luchan por ese puesto en la ofensiva.

Matías Britos en el triunfo de Peñarol frente a Cerro Largo. Foto: Nicolás Pereyra.
Matías Britos en Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.

El delantero juvenil de 19 años es el que viene siendo titular de “9”, pero a pesar de tener esas oportunidades y también buenos rendimientos, no se le ha dado el gol en los últimos encuentros (anotó frente a Plaza Colonia el 19 de septiembre) y eso podría abrirle paso a un Britos que en sus recientes apariciones, demostró que está para dar una mano.

Es que el fernandino de 31 años fue titular ante River Plate el sábado jugando los 90 minutos y el martes ingresó a los 77’ en el choque con Paranaense y en 103 minutos convirtió dos goles.

En lo que va de la temporada, Matías Britos lleva disputados 10 partidos (cuatro como titular) con un total de 399 minutos jugados con tres goles convertidos.

El martes Britos anotó el tanto de la victoria y le mandó una señal a Mario Saralegui: quiere seguir aportando su granito de arena en la ofensiva de Peñarol.

CARBONEROS

Lo que dijo Mario Saralegui sobre Matías Britos

“Le pasó una cosa terrible como la muerte de la madre y a partir de ahí tenía dos caminos: salir adelante o entregarse. Y tuvo la gran virtud de salir a pelear y lucharla. Se hizo fuerte. No sé si le da para ser titular o no, pero lo ha demostrado en los dos últimos partidos y hoy es quizás uno de los más importantes de la delantera”, contó el entrenador aurinegro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad