Publicidad

Old Woodlands y Náutico levantaron la Copa de Campeones y todavía falta lo mejor en la Liga Universitaria

Compartir esta noticia
Old Woodlands campeón de la Copa de Campeones de la categoría Reserva. Foto: Francisco Flores.
Festejo de Old Woodlands campeon de Reserva 2022 - Old Woodlands vs Carrasco Lawn Tenis, 2-0, final de la categoria Reserva de la Copa de Campeones de Futbol de la Liga Universitaria, en el Estadio Parque Palermo de Montevideo, ND 20221112, foto Francisco Flores - Archivo El Pais
Francisco Flores/Archivo El Pais

ACTIVIDAD

Uno conquistó el título en la categoría Reserva y el otro en Sub 20, mientras en Mayores y Pre Senior se aprontan para disputar las finales en el Parque Palermo.

Con la disputa de dos finales y cruces de semis, la Copa de Campeones del fútbol de la Liga Universitaria de Deportes tuvo el fin de semana actividad en sus cuatro categorías.

El Parque Palermo fue el escenario para la acción de los universitarios que el sábado tuvieron la definición de la categoría Sub 20 y Reserva, además de los choques de semis de Pre Senior, mientras que el domingo fue turno para los encuentros de Mayores.

El sábado por la mañana se jugó la final de la Copa de Campeones de Reserva con Old Woodlands y Carrasco Lawn Tennis como protagonistas.
En un partido en el que Woodlands mostró toda su superioridad, el equipo dirigido por Nicolás Pirotto se quedó con una muy buena victoria por 2 a 0 para levantar la copa de campeón.

El camino hacia esta conquista comenzó con el triunfo en cuartos de final frente a San Isidro Lomas por 2 a 1 y luego continuó con la victoria ante City Park por 3 a 1 para llegar a la final y posteriormente quedarse con el título de campeón luego de vencer a Carrasco Lawn Tennis por 2 a 0 en el Parque Palermo.

Náutico se quedó con la Copa de Campeones Sub 20. Foto: Francisco Flores.
Náutico se quedó con la Copa de Campeones Sub 20. Foto: Francisco Flores.

A continuación de ese encuentro llegó la definición de la Copa de Campeones de la categoría Sub 20 de la Liga Universitaria de Deportes. Tuvo como protagonistas a Náutico y a Ceibos, que se había consagrado como el mejor de la Divisional “A” siendo además el primer campeón del fútbol universitario del 2022 ya que logró su título de manera más que anticipada el sábado 3 de setiembre.

Y luego de un partido más que parejo y por momentos con buen fútbol por parte de ambos equipos, los de Carrasco y Punta Gorda lograron sacar la mínima ventaja de 1-0 que les terminó dando la conquista de la Copa de Campeones.

El camino de Náutico en este certamen comenzó con victoria ante San Isidro Lomas por 2 a 1 en la serie eliminatoria de los cuartos de final, luego llegó el triunfo en las semifinales frente a Tenis El Pinar en la definición por penales 5-4 luego de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario y el sábado con el 1-0 ante Ceibos levantó la Copa de Campeones para cerrar la temporada 2022 con un título más que merecido en el Parque Palermo.

MÁS FINALES

El sábado en el Parque Palermo

Este sábado 19 de noviembre la Copa de Campeones de la Liga Universitaria de Deportes tendrá la disputa de dos finales más. A partir de la hora 10:00 se jugará el partido por el título en la categoría Pre Senior con Universitario Veronés y La Mennais como protagonistas, mientras que desde las 13:00 horas se medirán en la final de la Copa de Campeones de la categoría Mayores los equipos de Nacional y Poco Sitio Playa Verde. Ambos partidos se disputarán en el Parque Palermo con entrada libre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad