Publicidad

Lezica está de fiesta: Centro Cristóbal Colón se consagró campeón de la Divisional B

Compartir esta noticia
El plantel. Los jugadores del CCC festejaron recordando a su amigo Rodrigo.

LIGA UNIVERSITARIA

En apasionante final, los dirigidos por Damián Olivera se consagraron por penales con una notable actuación del arquero capitán Fabrizio Borsani.

El plantel. Los jugadores del CCC festejaron recordando a su amigo Rodrigo.
El plantel. Los jugadores del CCC festejaron recordando a su amigo Rodrigo.

Mañana de domingo invernal, pero poco le importó a los hinchas de Centro Cristóbal Colón (CCC) y de Tape para asistir en muy buen número y con mucho colorido al Parque Palermo, ya que sus equipos definían el título de campeón tras haber conseguido el ascenso a la principal categoría de la Liga Universitaria de Deportes. Carrasco Polo, que fue tercero, y Jesús María, fueron los otros dos clubes que lograron el objetivo de ascender.

El partido fue muy parejo y jugado a pierna fuerte. Tape se puso en ventaja con un golazo de Tomás Inciarte a distancia que se metió en el ángulo superior derecho y las cosas se complicaron aún más para CCC cuando vio la roja el volante Adrián Borsani.

Pero el equipo de Lezica nunca bajó los brazos e insistió con la habilidad de Ismael Luz, con el buen desempeño de Daniel Tucuna en la ofensiva y la presencia de Matías Lovesio en el mediocampo. Fue así que consiguió su premio cerca del final con un tiro libre ejecutado magistralmente por uno de los referentes del equipo, como Guillermo Rivero.

Los referentes del plantel junto a la madre de Rodrigo, el exjugador del club fallecido recientemente.
Los referentes del plantel junto a la madre de Rodrigo, el exjugador del club fallecido recientemente.

En el tramo final del juego los dirigidos por Damián Olivera fueron protagonistas y estuvieron cerca de ganar el partido en los 90’ con otro tiro libre de Rivero y con una jugada, ya en tiempo de adición, donde el recién ingresado Agustín Solari se iba mano a mano con el arquero y lo bajaron justo, lo que provocó la roja del rival.

Ya en tanda de penales, CCC fue más efectivo y terminó ganando 3-1 con la figura del capitán y arquero Fabrizio Borsani, quien atajó dos penales, mientras que otro dio en el horizontal.

Los de Lezica salieron a la cancha con Fabrizio Borsani en el arco; Adrián Mayor, Manuel Fernández, Guillermo Rivero, Agustín Carbone; Adrián Borsani; Camilo Inthamoussu, Tomás Viñoly, Matías Lovesio, Ismael Luz; y Daniel Tucuna.

Terminado el encuentro fue mucha la emoción en el Palermo de los jugadores y allegados al CCC, que celebraron junto a la madre del fallecido exjugador del club Rodrigo Freitas, en un momento muy especial de la mañana.

También es para destacar el muy buen rendimiento del árbitro Miguel Piñeyro, quien supo llevar adelante un partido complicado, y la actitud de Tape, un histórico de la Liga, que aplaudió dentro de la cancha la vuelta olímpica del plantel de Centro Cristóbal Colón, un equipo de barrio que empezó a jugar en 1987. Así, Lezica está de fiesta.

Los jugadores de CCC y el entrenador del equipo.
Los jugadores de CCC y el entrenador del equipo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Liga Universitaria

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad