502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx
CAMPEONATO URUGUAYO

Es oficial: el fallo fue a favor de Nacional, que tiene dos puntos más en la tabla

La votación, tal cual se preveía, fue por 4 a 2. El Tribunal de Apelaciones ya notificó a los clubes involucrados.  

Cerro Largo vs. Nacional
Diego Polenta, Leandro Otormín y Joaquín Trasante en una incidencia de ese partido que se jugó en el Goyenola. Foto: Estefanía Leal

En la tarde de este viernes, pocos minutos después del empate a dos entre Liverpool y Nacional por la fecha 14 del Clausura, el Tribunal de Apelaciones dio a conocer el fallo tras la denuncia de los tricolores contra Cerro Largo por presunta participación del técnico arachán Danielo Núñez

La decisión del Tribunal de Apelaciones fue favorable a Nacional por 4 votos a 2, tal cual como se preveía en las últimas horas. Vale recordar que días atrás, la Comisión de Apelaciones rechazó el pedido de Cerro Largo donde recusaba a tres integrantes del Tribunal: Álvaro Da Silva, Rodolfo Ponce De León y Fernando Aguirre. 

Para el Tribunal de Apelaciones fue clave lo que sucedió con las declaraciones del ayudante técnico Luigi Rodríguez y el futbolista Leandro Otormín tiempo después de finalizado el partido, que había terminado 1-1 con goles de Mario Risso y del propio Otormín.

"Ambos coinciden en señalar que existió una comunicación telefónica con el Sr. Núñez y hasta qué indicaciones dio. Se comparte el criterio de tomar como válidas por su frescura y espontaneidad las declaraciones hechas por radio y TV inmediatamente después del partido y no las prestadas en audiencia una semana después", dice el fallo que proporcionaron a los clubes con los argumentos del tribunal en cuestión. 

El documento concluye: "Revocase el fallo de primera instancia, haciéndose lugar a la denuncia, otorgándose los 3 puntos al denunciante, sin puntos para el denunciado". 

Habrá que ver qué camino toma ahora Cerro Largo, si finalmente recurre al TAS tal cual lo dijo públicamente su presidente Ernesto Dehl, aunque este proceso, además de ser largo, es extremadamente costoso. 

Cabe recordar que el delegado Enrique Campos y que el asesor institucional Hernán Navascués fueron los que llevaron adelante el reclamo y quienes elaboraron el documento para lograr quedarse con los dos puntos que en la cancha había perdido Nacional contra Cerro Largo. 

Enrique Campos, delegado de Nacional que llevó adelante el tema junto a Navascués. FOTO: E. Leal.
Enrique Campos, delegado de Nacional que llevó adelante el tema junto a Navascués.
FOTO: E. Leal.

Lo que dijeron loS que votaron en contra de otorgarle los puntos a Nacional

Hugo Lens Sotelo y Carlos Mata fueron los dos que votaron en contra de la decisión final que tomó el Tribunal de Apelaciones. En el final del documento en el que se hace público el fallo, realizaron una reflexión final: "La fundamentación de nuestra discordia, y a modo de reflexión
final, no podemos dejar de expresar nuestra impotencia y desazón frente a un fallo que seguramente no será recordado ni por su justicia, ni por su contribución a la deportividad y transparencia, sino que sólo contribuirá a generar inseguridad y descrédito de los verdaderos apasionados de este deporte, que cada vez verán con mayor recelo la actuación de quienes sin haber pisado la gramilla deciden los resultados de un encuentro de fútbol, sin argumentaciones terminantes para ello". 

¿Cómo queda la tabla?

Teniendo en cuenta los dos puntos que ganó Nacional en los tribunales, y el empate de este viernes 2-2 con Liverpool, los tricolores quedaron como únicos escoltas en el Torneo Clausura con 27 puntos, dos menos que Peñarol a falta de una fecha por jugar. Cerro Largo, en cambio, quedó con 24 puntos, en la cuarta ubicación, también por debajo de Progreso (25).

En la Tabla Anual, Peñarol lidera con 57 puntos y Nacional tiene 56. En la última fecha (que se jugaría el sábado 4), los aurinegros serán locales de Sud América, mientras que los tricolores recibirán en el Gran Parque Central a River Plate. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados