PRIMERA DIVISIÓN AMATEUR

En un final para el infarto contra Bella Vista, Miramar Misiones volvió al profesionalismo

Sobre el final del partido, los Monitos pasaron de estar afuera de la definición a ascender como campeón de la "C" a la Segunda División Profesional. 

Festejo. Los jugadores de Miramar Misiones visten una camiseta alusiva al título para levantar el trofeo de la vieja “C”. FOTO: Estefanía Leal.
Festejo. Los jugadores de Miramar Misiones visten una camiseta alusiva al título para levantar el trofeo de la vieja “C”. FOTO: Estefanía Leal.

Hace tres años a Miramar Misiones le tocaba descender a la Primera Amateur luego de caer 2 a 0 contra Tacuarembó: comenzaba así un largo peregrinaje para tratar de regresar al profesionalismo.

Pocos meses después, el club de Villa Dolores y Estación Pocitos no pudo abonar sus deudas y durante una temporada no compitió, quedando a la deriva.

A fines del 2019 un grupo de asociados encabezados por el veterano Alfredo Ottonello se pusieron al hombro al club y comenzaron a darle vida. Poco después, con la conformación de una SAD encabezada por los contratistas “Chino” Lasalvia y Gerardo Rabajda, regresaron a jugar en la vieja “C”.

La felicidad de los Monitos. FOTO: Estefanía Leal.
La felicidad de los Monitos. FOTO: Estefanía Leal.

La temporada pasada, con Richard Pellejero como DT, el club de las mil rayitas realizó un torneo aceptable pero no logró el objetivo del ascenso.

En esta temporada con más tiempo para trabajar, el mismo entrenador diseñó un proyecto basado en jugadores conocedores de la divisional y los más destacados de la última temporada.

El inicio no fue para nada auspicioso, pero con el correr de los partidos el equipo fue mejorando futbolísticamente y con ello los resultados fueron llegado, hasta clasificar a los playoff. Ayer, en la última jornada debía vencer a Bella Vista como visitante para darse el lujo de regresar al profesionalismo.

El partido fue intenso, pero Miramar Misiones mostró su superioridad en los primeros instantes y por eso no sorprendió el gol de Ignacio San Martin. Pocos minutos después José Sandín en el primer avance papal igualaba para Bella Vista y el ascenso cambiaba de dueño.

La segunda mitad fue friccionad, con intensa lucha. Bajo una lluvia torrencial el balón transitaba más por las alturas que por el césped del Nasazzi.

La felicidad de los Monitos. FOTO: Estefanía Leal.
La felicidad de los Monitos. FOTO: Estefanía Leal.

Cuando restaban solo 4’, Héctor “Romario” Acuña como viejo goleador anotó el 2 a 1 y los “monitos” quedaban a un paso del ansiado ascenso.

En los descuentos, serios incidentes entre varios futbolistas determinaron que el árbitro Federico Arman expulsara al arquero Camilo Rodríguez en Miramar y Yoel Burgueño por el lado de los papales.

Y en la última instancia del cotejo, Braian Vargas de contragolpe liquido el partido y el ascenso.

Justa consagración de Miramar Misiones y un trofeo que justamente lleva el nombre de su expresidente Alfredo Ottonello, fallecido pocos meses atrás, que ahora lucirá orgulloso en las vitrinas de su sede social.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados