TORNEO CLAUSURA

Los números de Álvarez Martínez y Facundo Torres que hacen ilusionar a todo Peñarol

Los jugadores son pieza clave en el equipo de Mauricio Larriera y estarán a la orden para enfrentar mañana a Cerrito en el Estadio Luis Franzini.

Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez
Agustín Álvarez Martínez y Facundo Torres. Foto: Estefanía Leal

En Los Aromos no hay tiempo para descansar y Mauricio Larriera ya apronta un nuevo partido. Peñarol visita mañana a Cerrito en el Estadio Luis Franzini desde la hora 21:30 en la décima fecha del Torneo Clausura y necesita volver a la victoria para seguir en lo más alto de las posiciones.

Será un partido clave para el mirasol porque también está arriba en la Tabla Anual junto a Plaza Colonia y es por eso que tras empatar el clásico del domingo sin goles con Nacional en el Estadio Campeón del Siglo, el carbonero necesita volver al camino de la victoria.

Y para eso la sanidad y el cuerpo técnico ya saben que tendrán a disposición a dos piezas fundamentales del equipo como lo son Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez.

El 10, que salió del clásico a los 71’ con un traumatismo en el tobillo derecho, está plenamente recuperado y será de la partida en el Parque Rodó, donde intentará mostrar el muy buen rendimiento que viene teniendo en las últimas presentaciones del equipo mirasol.

Agustín Álvarez Martínez celebra en el Campeón del Siglo en el Peñarol-MC Torque. Foto: Estefanía Leal.
Agustín Álvarez Martínez. Foto: Estefanía Leal.

Es que Torres levantó su nivel en los juegos contra el Montevideo City Torque y Villa Española, siendo clave en los triunfos, y también fue de los mejores de Peñarol en el clásico, incluso teniendo la chance más clara con un remate de media distancia que dio en el palo y se fue afuera.

El canario por su parte, ya fue dado de alta tras perder el conocimiento en la última jugada del partido contra Nacional luego de chocar cabezas con Gonzalo Bergessio y si bien aún guarda reposo, hoy volverá a entrenar en Los Aromos y no tendrá problemas para estar a la orden de Mauricio Larriera mañana en el Estadio Luis Franzini.

Y con la presencia de Torres y Álvarez Martínez, Peñarol tiene armas suficientes como para poder encarar el partido ante un Cerrito que viene en racha tras ganarle el clásico a Rentistas y que se ilusiona no solo con lograr la permanencia, sino que también con clasificarse a una copa internacional.

Lo cierto es que entre el canario y Torres suman 42 goles en lo que va del 2021 en Peñarol. El 9 mirasol lleva 29 goles y cinco asistencias, mientras que el 10 anotó 13 tantos y puso 1o pases de gol. Números que en el plano local asustan y que marcan la diferencia para un equipo que tiene la obligación de salir campeón y que por el momento, lidera el Clausura y la Anual. Ahora deberá confirmar para qué está en una dura recta final.

Facundo Torres en el encuentro ante Montevideo City Torque. Foto: Estefanía Leal.
Facundo Torres. Foto: Estefanía Leal.
las cifras

Álvarez Martínez y Facudno Torres en el 2021

42 goles
Suma entre Agustín Álvarez Martínez y Facundo Torres en lo que va del 2021 jugando en el primer equipo de Peñarol.

10 asistencias
Lleva el Cuervo en lo que va del 2021 entre Campeonato Uruguayo y Copa Sudamericana.

4 gritos
Acumula el canario en lo que va del Torneo Clausura. Es el máximo anotador del equipo carbonero en este certamen. 

¿Y el equipo? No habría cambios para jugar ante Cerrito

Después de haber empatado el clásico sin goles con Nacional el domingo en el Estadio Campeón del Siglo, todo hace indicar que si Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez están en óptimas condiciones como se prevé, Peñarol saldrá a la cancha mañana frente a Cerrito con el mismo equipo que enfrentó al conjunto tricolor, es decir, con Kevin Dawson en el arco; Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher y Juan Manuel Ramos en la zaga; Jesús Trindade y Walter Gargano en el doble cinco, Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini y Facundo Torres como volantes más adelantados y Agustín Álvarez Martínez como delantero. El partido se jugará desde la hora 21:30 y tendrá el arbitraje de Leodán González.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados