TORNEO CLAUSURA

Peñarol y una necesidad: encontrar variantes en el juego cuando los rivales se le cierran atrás

El equipo carbonero no logró vulnerar a la defensa de Nacional y esa situación se repitió en los partidos que perdió puntos en el Torneo Clausura.

Agustín Canobbio y Agustín Álvarez Martínez en el clásico del domingo. Foto: Estefanía Leal.
Agustín Canobbio y Agustín Álvarez Martínez en el clásico del domingo. Foto: Estefanía Leal.

En la segunda fecha del Torneo Clausura, Fénix visitó a Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo e Ignacio Pallas llegó a ese partido con un libreto que sus jugadores cumplieron casi que a la perfección: limitar el juego ofensivo de Peñarol.

En la sexta etapa, el carbonero visitó a Deportivo Maldonado en el Campus Municipal fernandino y los de Francisco Palladino también condicionaron el accionar del mirasol que no tuvo respuestas.

El domingo, la historia se repitió nuevamente. Al Campeón del Siglo llegó un equipo como Nacional, con cierto poderío ofensivo, pero que en gran parte dejó de lado eso y se preocupó más por defenderse y sobre todo, cortar los circuitos de juego del equipo de Mauricio Larriera.

Y el tricolor lo logró en el encuentro que terminó empatado sin goles. Si bien Peñarol dominó y tuvo algunas situaciones claras, no pudo vulnerar a la defensa de rival.

Lo mismo le había pasado aquel 17 de septiembre ante Fénix -empatando sin goles- y el 17 de octubre con Deportivo Maldonado -perdiendo 1-0- en encuentros que tuvieron puntos en común porque en esos dos juegos y en el clásico, Peñarol dejó en evidencia un aspecto importante y es que no encontró variantes en su juego y en su propuesta para poder vulnerar a las defensas rivales y anotar goles.

Es que en esos partidos el equipo carbonero dejó los puntos que perdió en lo que va del Torneo Clausura (siete) pero de todas maneras sigue siendo el único puntero de este certamen.

Mauricio Larriera en el encuentro ante Montevideo City Torque. Foto: Estefanía Leal.
Mauricio Larriera. Foto: Estefanía Leal.

Y si bien el fútbol que despliegan los dirigidos por Larriera es vistoso y tiene muchos puntos altos que se basan también en grande individualidades, para que esa idea termine de explotar como el entrenador desea, le falta tener variantes en partidos en los que los rivales se cierran demasiado y sobre todo, se dedican a cortar los circuitos, ya sea con un buen planteamiento defensivo y también con infracciones.

Pero hay que recordar también que el técnico lleva 10 meses de trabajo y a veces, con las exigencias de los resultados que obligan a Peñarol a tener que salir a ganar siempre, en varias ocasiones el “cómo” queda algo de lado.

De todas maneras, a Peñarol le falta subir un escalón más en su buen momento deportivo y el equipo tiene claro que si encuentra variantes a planteos cerrados, puede lograr sacar la diferencia para lograr el gran objetivo: ser campeón del Uruguayo.

Walter Gargano. Foto: Estefanía Leal.
Walter Gargano. Foto: Estefanía Leal.

Rincón aurinegro

LO PRÓXIMO
Luego del empate sin goles en el clásico del domingo frente a Nacional en el Estadio Campeón del Siglo, Peñarol volverá a escena este jueves para defender la punta del Torneo Clausura y de la Tabla Anual. El carbonero visitará desde la hora 21:30 a Cerrito en la décima jornada del certamen en el Estadio Luis Franzini.

EL CAMINO A LA RECTA FINAL
​Tras enfrentar a Cerrito, Peñarol jugará en la undécima fecha del Clausura como local frente a Liverpool el domingo 7 de noviembre, a las 19:30, en el Campeón del Siglo. Luego visitará a River Plate, recibirá a Cerro Largo, único escolta del Clausura, irá a La Teja para enfrentar a Progreso y cerrará como local ante Sud América.

EL MOTA EN CAPILLA
​En el clásico del domingo frente a Nacional en el Estadio Campeón del Siglo, Walter Gargano fue amonestado a los 77 minutos de juego por una falta en la mitad de la cancha y llegó a las cuatro tarjetas amarillas en el Torneo Clausura. En caso de recibir una más, el Mota se deberá perder un partido por acumulación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados