"No sabía que iba a ser ahora": Gonzalo Petit tras su viaje a Betis y el aprendizaje que se lleva de Nacional

El delantero de 18 años emprendió este jueves su camino rumbo a España. "Es difícil dejar a mitad de año el club, pero es una oportunidad única", destacó.

Gonzalo Petit en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Gonzalo Petit en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Foto: Diego Domínguez.

Gonzalo Petit disfrutó sus últimos momentos en Uruguay, ya que partió rumbo a España para enrolarse en el Betis, quien arregló con Nacional su transferencia por una suma superior a los US$ 6,2 millones (más variables que podrían llegar a los US$ 8,8 millones) por el 85% del pase. No obstante, el delantero de 18 años dejó en claro que "un poco" lo sorprendió esta salida al fútbol europeo en este momento.

"No sabía que iba a ser ahora. Defendía a Nacional y nunca estuve pensando en eso", le confesó Petit a Ovación en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, antes de subirse al avión para ir a España y ser nuevo futbolista del Betis.

El delantero surgido de las divisiones formativas de Nacional se refirió a lo que significa este nuevo capítulo en su carrera. "Creo que es un paso muy grande y voy con la expectativa alta de poder seguir aprendiendo".

Al momento de hablar sobre cuáles fueron las enseñanzas que le dejó el cuadro tricolor, Petit remarcó lo siguiente: "Son muchísimos aprendizajes. Es duro despedirse, pero son muchos años y me llevo lindos recuerdos".

Gonzalo Petit festejando un gol con Nacional ante Progreso.
Gonzalo Petit festejando un gol con Nacional ante Progreso.
Foto: Estefania Leal / Archivo El Pais

Cuando le mencionaron la posibilidad de emigrar a España, el oriundo de Carmelo recordó que debió analizarlo. "Lo tuve que pensar un poco con mi familia y era una oportunidad para aprovechar", indicó.

Petit estaba siendo una pieza importante dentro del equipo que dirige técnicamente Pablo Peirano. Es por esto que marcó que "es difícil dejar a mitad de año (a Nacional), pero es una oportunidad única para aprovechar".

Se refirió a los referentes que tuvo en su etapa de Nacional y habló de dos en particular: "Podría nombrar muchísimos. Por ejemplo, el Mauri Pereyra y el Seba Coates. De todos aprendí algo".

Petit comentó cómo fue ese momento en el que no le tocó sumar minutos con el primer equipo y, sobre todo, cómo hizo para sobrellevarlo. "Lo llevé con tranquilidad. Me enfoqué en mí y no me dejé llevar en lo que decían".

Por último, se refirió a otro gran anhelo: vestir la camiseta de la selección de Uruguay. "Esa ilusión está de poder vestir esa camiseta y es un paso muy grande", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalGonzalo Petit

Te puede interesar