El Grupo Pachuca había avanzado este miércoles en la tarde por la compra de Jeremía Recoba, que, con un pie y medio afuera de Nacional, ya tiene todo encaminado para marcharse del club en el período de pases que está abierto, aunque el destino finalmente será otro: Las Palmas de España.
Las fuentes consultadas por Ovación confirmaron que su futuro se pactó en las últimas horas por una transferencia que supone la compra del porcentaje de la ficha que tienen los tricolores (50%).
El comprador que llevaba ventaja —el Grupo Pachuca que ofertó 1,3 millones de dólares por el 70% del pase— iba a tener la potestad de decidir el destino del jugador —que se iba a ir al Everton de Viña del Mar por cuatro meses a pedido del entrenador Mauricio Larriera para luego cambiar de equipo y pasar, por contrato, al Real Oviedo, recién ascendido a LaLiga de España—.
Fue el mismo grupo empresarial que en su momento elevó una propuesta para llevarse a Lucas Villalba a jugar el Mundial de Clubes a través de un préstamo con cargo.
De todas maneras, en la tarde del miércoles, Recoba y su círculo reconsideraron las opciones y aceleraron con Las Palmas, que fue el primer interesado en su compra.
Aunque la primera propuesta económica por él había sido desestimada hace un par de semanas por considerarse muy insuficiente —US$ 500.000 más objetivos—, el equipo español —que acaba de descender a la segunda categoría— retomó las conversaciones esta semana y volvió a presentar una nueva propuesta. Fue de algo más de US$ 600.000 por el 50% el pase del futbolista.
Más allá de números, pesó la decisión del jugador, que tiene pasaporte italiano y ya tenía decidido irse al fútbol europeo. La propuesta de Las Palmas lo terminó de convencer.
Desde su debut por Copa AUF Uruguay en octubre de 2023, el futbolista lleva jugados 80 partidos en la Primera División del tricolor, convirtió 15 goles y dio un total de seis asistencias.
-
Nacional y Peñarol ya saben qué partidos jugarán sin público en el Clausura tras el fallo por la final clásica
Matías de los Santos: lo que aprendió de Godín, el título que visualiza con Nacional y lo que elogió de Peirano
Nadie lo tenía: Nacional tiene encaminada la llegada de Patiño, un colombiano por el que harían una apuesta