Redacción El País
Matías de los Santos, defensor central de 32 años, fue presentado como nuevo refuerzo de Nacional este miércoles en la Ciudad Deportiva Los Céspedes y contó el título que visualiza con el tricolor.
También hizo alusión a lo que aprendió al compartir cancha con Diego Godín y elogió el trabajo que realiza el entrenador Pablo Peirano.
Al ser consultado por Ovación acerca de si luego de ser campeón con Danubio y Millonarios ahora se visualiza levantando un título en Nacional, el zaguero respondió: "Lo visualizo mucho ser campeón con Nacional, tuve la posibilidad de salir campeón uruguayo en 2014 en el Gran Parque Central, es un estadio que me trae muy lindos recuerdos. Esperemos que sea así, haciendo goles de cabeza con la camiseta más linda".
En referencia a su idolatría por el defensor español Sergio Ramos, de los Santos dijo: "Lo admiro desde chico, pero también me tocó compartir grupo con Diego Godín y aprendí mucho de él. Uno nunca deja de aprender y me siguen tocando jugadores muy experientes como en este caso Seba Coates".
Luego reveló cómo reaccionó cuando recibió la propuesta de su nuevo club estando en Tucumán: "Cuando se nombró Nacional no lo pensé, quiero salir campeón con el club. Y cuando llegué a hacer el reconocimiento quedé sorprendido con todo, me ha tocado venir desde chico a hacer partidos y hoy soy parte del plantel principal, es un sueño".
A la hora de definir cómo juega su nuevo equipo, Matías de los Santos no tuvo dudas: "Es un equipo intenso, corredor y sí, la defensa está muy bien. Si podemos sumarle a eso, bienvenido sea, lo mejor que sea para el equipo lo voy a aportar".
Matías de los Santos y la posibilidad de integrar una línea de tres defensores
Cuando le preguntaron cómo ve la posibilidad de integrar una línea de tres defensores, como ha dispuesto Pablo Peirano en algunos momentos de la temporada, de los Santos contestó: "No he hablado con él, sí he jugado de stopper derecho en una línea de tres, pero vengo a sumar y aportar. En la posición que me toque voy a dar todo, dentro de la cancha y afuera porque de eso se trata, de estar en las mismas condiciones o mejores del que está jugando".
En este sentido profundizó: "La competencia interna es lo que eleva al equipo. He visto los partidos y la diferencia que hay de puntos (en la Tabla Anual) marca lo que se trabaja en el club".
-
Lucas Rodríguez: su sueño cumplido al llegar a Nacional, la charla con Lodeiro y por qué llamará a Polenta
Cierre de canchas y quita de puntos: el fallo que puede complicar la temporada de Nacional y Peñarol
La frase del ministro que Nacional recordó ante la AUF y los argumentos de su defensa por incidentes clásicos