La frase del ministro que Nacional recordó ante la AUF y los argumentos de su defensa por incidentes clásicos

El tricolor se presentó a la audiencia que se desarrolló el pasado lunes con su staff de abogados, quienes dieron su parecer ante los hechos informados por la Comisión Disciplinaria.

Hinchada de Nacional en el clásico ante Peñarol.
Hinchada de Nacional en el clásico ante Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

La reunión del pasado miércoles por la noche con el ministro del Interior, Carlos Negro, marcó un punto de inflexión para Nacional y Peñarol, los dos clubes uruguayos, que, representados por una serie de dirigentes, fueron testigos de una frase que el tricolor posteriormente incluyó en la audiencia —que se llevó a cabo el pasado lunes— por los incidentes registrados en la final del Torneo Intermedio.

“No puede ser que dependa solo de la puntería, del azar, del viento, la sanción a un club cuando el otro hizo lo mismo”, les dijo en ese encuentro Negro, según reconstruyó Ovación con fuentes que participaron.

A partir del informe de la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Nacional se movió rápido y, en parte, basó su argumento legal en lo que había expresado el jerarca.

“Se quiere obtener una ventaja deportiva extra a costa de una desgracia personal”, fue uno de los apuntes que deslizaron desde la defensa en reproche al accionar de los delegados de Peñarol, que argumentaron que la sanción no podía ser la misma para ambos equipos por el daño que sufrió uno de los policías agredidos.

Bengala que cayó a la cancha en el clásico de la final del Intermedio.
Bengala que cayó a la cancha en el clásico de la final del Intermedio.
Foto: Estefanía Leal.

Los aurinegros tienen una diferencia conceptual en la gravedad de los hechos. Por un lado, hablan de la reincidencia de Nacional ante este tipo de casos y del impacto que tuvo esa bengala náutica que partió desde la Colombes e hirió al funcionario.

Mientras tanto, los tricolores sostienen que hubo registro fílmico de otra bengala náutica que salió de la tribuna Ámsterdam hacia la Colombes sobre el final del partido y que, además, un policía fue impactado por un proyectil lanzado desde ese mismo sector.

“Estoy a la expectativa. Confío muchísimo en la defensa de Enrique Campos y nuestro staff (para el fallo). Hay una manija que es notoria, pero cada uno hace su juego. Parece que ahora de un lado están los malos y del otro los buenos y todos sabemos que no es así. El informe de AUF es muy claro en que hubo una actividad ‘delictiva’ de ambos lados”, aseguró, consultado al respecto, el vicepresidente Flavio Perchman en diálogo con El Espectador Deportes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar