Redacción El País
Ovación pudo confirmar que en el comienzo de la próxima semana existirá un encuentro entre Nicolás Lodeiro y el vicepresidente Flavio Perchman para hablar de una posible vuelta del futbolista a los tricolores para el segundo semestre de la temporada.
El propio dirigente albo lo confirmó en este viernes: "Vamos a tener una charla con Nico la semana que viene, creo que él viene el lunes, vamos a hablar con él, vamos a hablar con (Pablo) Peirano y veremos. No me gusta la cadena perpetua, la otra vez dije que no, que no era el momento, pero no le voy a dar cadena perpetua a alguien que quiere venir al club. Hay que ver qué es lo que piensa Peirano, hay que ver el tema económico y hay que ver la situación", señaló Perchman en el programa Una Cuestión Nacional.
🗣️ “Yo soy optimista de que va a jugar en Nacional”.
— Una Cuestión Nacional (@unacuestion_) June 13, 2025
🎙️ Flavio Perchman sobre la situación de Maxi Gómez.
También hablamos de Nicolás Lodeiro y César Araujo, entre otros temas.
Mirá la nota completa en YouTube
Presenta: https://t.co/SNWoqo4T0G👕#UnaCuestiónNacional 🔵⚪️🔴 pic.twitter.com/vpdEknEkAc
Según las fuentes consultadas, la directiva de Nacional está dividida en el tema Lodeiro, pues hay dirigentes que opinan que tendría que haber venido antes y no en este momento, donde el club tiene cubierta la posición. Igualmente, la posición del vicepresidente es clara, así como la de otros compañeros suyos que piensan igual. El jugador llegaría con un salario bajo, por lo que lo económico sería una dificultad.
Por otro lado, Ovación pudo corroborar que el futbolista ya hace tiempo se quiere instalar en el país nuevamente, y que sus hijos ya están en el país desde hace un tiempo. Lodeiro, de 36 años, juega actualmente en el Houston Dynamo de la MLS, club al que arribó en enero y con el que tiene contrato hasta diciembre. El lunes llega proveniente de los Estados Unidos.
El sanducero habló en las últimas horas en una entrevista con ESPN Brasil, donde volvió a reflejar su intención de jugar en Nacional. “Me gustaría volver a Uruguay. Mi sueño siempre fue jugar en Nacional, mi equipo. Es el club que me formó como jugador y como persona. Retornar sería un sueño, aunque en el fútbol a veces no depende de una persona, sino de la situación del club, de quién está trabajando, del entrenado. Pero si tuviera la suerte, sería muy feliz”, señaló.
Perchman también hizo referencia a la situación de Maxi Gómez: "Tiene que cerrar su etapa en Defensor en estos cuatro partidos. Yo creo que va a jugar en Nacional, él quiere jugar en Nacional". Por último, el vicepresidente dijo que a César Araújo lo están esperando de brazos abiertos para diciembre.
-
Nacional aceleró para renovar el contrato del Sapito Mereles: en qué está su futuro y el interés de otro club
Nacional apunta a varios frentes en el mercado de pases: la charla pendiente y las tres bajas que se esperan
Diego Polenta: los motivos de su retiro en Nacional, qué le molesta como hincha y por qué eligió jugar en OFI