"No me avergonzaré de mis raíces": el venezolano Navarro denunció xenofobia de un rival con nombre y apellido

El lateral terminó el encuentro llorando y quiso dejar la cancha tras la derrota 2-1 de Talleres ante San Pablo por la Copa Libertadores en Brasil.

Miguel Navarro y Robert Arboleda hablan tras el episodio en cancha en el que el venezolano terminó llorando.
Miguel Navarro y Robert Arboleda hablan tras el episodio en cancha en el que el venezolano terminó llorando.
Foto: AFP

Redacción El País
San Paulo venció este martes por 2-1 a Talleres; avanzó invicto y como líder del Grupo D a octavos de final de la Copa Libertadores y dejó al club argentino provisionalmente en el último lugar de la llave, a la espera del resultado entre el Libertad paraguayo y el Alianza Lima peruano. Pero la atención no se la llevó el resultado del partido, sino que quedó empañado por el descargo de Miguel Navarro, quien denunció haber sufrido xenofobia por parte del paraguayo Damián Bobadilla.

El lateral venezolano, que forma parte de la convocatoria de su selección para enfrentar a Uruguay en esta fecha de Eliminatorias en junio, se largó a llorar en el campo de juego e incluso quiso retirarse cuando iban 87 minutos, pero fue consolado por propios y ajenos.

Tras el partido, Navarro fue consultado por su reacción, pero prefirió reservar su pensamiento. “No quiero hablar sobre eso, solo quiero irme a mi casa. Él sabe lo que dijo”, sostuvo.

Schott: "Estamos en un lugar donde se promueve mucho la lucha contra el racismo"

Sin embargo, el capitán de Talleres, Augusto Schott, explicó lo sucedido y dijo: “Quiero hablar de un acto de racismo que sufrimos. Nos duele porque estamos en un lugar donde se promueve mucho la lucha contra el racismo. Uno de nuestros compañeros estaba muy triste. No quería dejar pasar esto”.

Según trascendió, Bobadilla, el jugador de San Pablo, le habría dicho “venezolano muerto de hambre”. Minutos después, Navarro presentó la denuncia en el estadio.

Navarro: "Iré hasta las últimas consecuencias frente al acto de xenofobia que viví hoy"

Una vez fuera del escenario, el venezolano también hizo pública su denuncia. “Quisiera poder yo tener en mis manos la solución al hambre que vive mi país, espero Dios me dé abundancia para poder ayudar. No creo que se pueda hacer mucho contra la pobreza metal (por mental). Nunca me avergonzaré de mis raíces, iré hasta las últimas consecuencias frente al acto de xenofobia que viví hoy en Brasil a manos de Damián Bobadilla, en el no hay cabida para los discursos de odio”, escribió Navarro en sus redes sociales.

Gr_yarvWgAApVTL.jpgl
El mensaje de Miguel Navarro en su cuenta de Instagram.

Talleres también se pronunció acerca de lo ocurrido y "repudió el acto de xenofobia".

"Nos solidarizamos profundamente con Miguel y con su familia en este momento. Como institución, levantamos la voz contra cualquier forma de discriminación. NO hay lugar para el odio en el fútbol. El fútbol es una herramienta de integración, respeto y unión entre culturas. Seguiremos trabajando para que estos valores prevalezcan dentro y fuera de la cancha. Miguel estamos orgullosos de vos y tus orígenes, todo Talleres te acompaña", comunicó la "T".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar