Redacción El País
Nacional tiene un total de cinco bajas a esta hora para recibir a Atlético Nacional de Colombia el próximo miércoles y así cerrar su participación en la Copa Libertadores 2025, de la que ya quedó eliminado en fase de grupos.
Aún con expectativas de quedar en el tercer lugar del Grupo F para avanzar a Copa Sudamericana, el equipo trabajó este lunes por la mañana en el Gran Parque Central a sabiendas de que no tendrá a la orden a varios de los futbolistas que habitualmente integran las convocatorias del entrenador Pablo Peirano.
A las bajas ya conocidas de Sebastián Coates y Diego Herazo (desgarrados), se le sumó el viernes por la noche la lesión de Jeremía Recoba, que fue sometido a una resonancia durante esta jornada y quedó totalmente descartado para jugar el próximo miércoles. "Es solo un golpe", informaron las fuentes consultadas.
El futbolista sufrió una molestia en el tramo final del partido con Progreso, cuando, en determinado momento, saltó a cabecear y al caer apoyó mal con todo el peso de su cuerpo sobre la rodilla derecha. La molestia lo llevó a ser atendido rápidamente por los médicos, aunque siguió en cancha corriendo con dificultad.
El listado de bajas sanitarias también incluye a Renzo Sánchez, que sufrió una distensión muscular jugando para la Tercera División de Rafael García; y a Yonatan Rodríguez, que se desgarró la semana pasada y tampoco estuvo a la orden en las últimas dos convocatorias por este motivo. Es altamente probable que sus lugares como suplentes sean ocupados por Bruno Arady y Jairo Amaro.
Otra situación que Nacional sigue de cerca
El otro caso seguido de cerca a esta hora por el área deportiva del club es el de Luis Mejía, quien ya fue reservado por la selección de Panamá para jugar la Copa de Oro y es altamente probable que termine de ser confirmado esta semana por el entrenador Thomas Christiansen.
Los panameños, que ya tuvieron entre sus convocados de marzo al arquero de Nacional, tendrán su debut el próximo miércoles 16 de junio ante Guadalupe y posteriormente jugarán ante Guatemala y Jamaica.
Mejía podrá atajar este miércoles frente a Atlético Nacional y lo mismo ante Montevideo City Torque el próximo fin de semana, pero, de ser citado a la competencia se perderá lo que resta del Torneo Intermedio, ya que la Copa de Oro se jugará desde el 14 de junio al 6 de julio.
-
Bentancur rechazó salida de Mereles a Progreso y le hizo una advertencia a Nacional para resolver su futuro
Santiago "Pepo" Vidal, líder deportivo y espiritual de Aguada: la gran figura en la remontada frente a Nacional
Conocé los árbitros de Peñarol y Nacional para los partidos del cierre de la fase de grupos de Libertadores