Tras un contratiempo climático, el vuelo de Nicolás Lodeiro hacia Estados Unidos se postergó y terminó partiendo este viernes a media tarde para firmar su desvinculación del Houston Dynamo en las próximas horas y confirmar su regreso a Nacional, 15 años después de su partida.
A la espera de avanzar en la rescisión de su contrato, el jugador viajó únicamente para presentarse en el club y terminar el trámite, que, según pudo saber Ovación, quedó previamente acordado de palabra cuando firmó con el equipo estadounidense a mediados de febrero.
"Tendría que haber viajado ayer, se canceló por la niebla, pero estoy contento y espero que finalice todo como queremos", dijo en rueda de prensa desde el Aeropuerto de Carrasco.
Previo a partir, el jugador habló de varios temas, entre ellos la reunión que mantuvo días atrás con el vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, antes de dar el "sí" definitivo. "La charla fue muy buena, como dijo Flavio. Salió linda. Uno está feliz por cómo se dio: resigna todo y viene por amor al club, el sentimiento, las ganas de estar y agradecido con la directiva, que me da esa posibilidad. Hoy se dio así y lo estoy disfrutando. Falta el último pasito de ir a Estados Unidos a destrabar eso y volver".
La importancia de la vuelta de Nacional
"Significa mucho para mí y mi familia. Son muchas cosas. muchos sentimientos. Estoy feliz de poder volver al lugar donde fui feliz, crecí y me formé como persona porque fueron muchos años. Vuelvo al club del que soy hincha".
Ante la consulta de un periodista que le recordó la vuelta de Luis Suárez, respondió: "No me compares con el Lucho. Estás loco vos, ja. Somos, más allá de la relación de compañeros de equipo, amigos".
Sobre un posible retorno del salteño, indicó: "Él está feliz. Tal vez lo convencemos, yo qué sé. Sabe lo que yo siento por el club, lo que deseo en este momento, pero hasta no firmar no vamos a apurar nada".
Qué opinan los hinchas de Nacional sobre el regreso de Lodeiro
A los hinchas que critican "los entiendo", dijo. "Siempre están estas divisiones; no conmigo sino con otros jugadores. Hubo momentos en los que tuve la posibilidad de volver, pero tenía contrato en otros lados y siempre estaba jugando. El club en su momento tampoco me estaba buscando. Se dan cosas en el fútbol que, por no salir a aclararlas o hablarlas -porque no me gusta-, quedan para siempre. A esos hinchas los entiendo, pero prefiero quedarme con los que están contentos por mi vuelta. Hoy lo más importante es Nacional y yo vengo para sumar y aportar desde donde me toque".
Hinchas de Nacional opinan sobre el regreso de Nicolás Lodeiro al club después de 15 años.
— Diego Domínguez (@Digadoma) June 20, 2025
¿Bancás la vuelta? Sí/No. ¿Por qué?
Los resultados de la encuesta que realizó Ovación en los alrededores del Gran Parque Central en el enlace 👇https://t.co/ATlGagUYhr pic.twitter.com/gxFhy7L1jf
Las diferencias entre el Lodeiro actual y el que se fue con 20 años
"Las ganas y la alegría son las mismas, con una diferencia de edad. Hay cosas buenas, positivas, pero vuelve el mismo que se fue: con las mismas ganas, energía, el mismo deseo de ponerse la camiseta, como me tocó en su momento. Falta un pasito".
¿Quería volver?
"Lo soñé a este momento desde el día en que me fui. Pasó mucha agua por abajo del puente, pero siempre estuvo ese deseo. No solo el de (Pablo) Peirano. Sigo al club como un hincha y no lo digo por vender humo; la gente que me conoce sabe el sentimiento que tengo por el club y el que tiene mi familia".
El presente de Nacional
"Lo veo muy bien a Nacional, estoy contento por cómo le está yendo. Una lástima lo internacional, pero hay que seguir. Peirano encontró una regularidad, vienen ganando, vienen bien y en este momento no quiero ser foco de distracción. Que le siga yendo bien a Nacional, que es lo más importante".
-
La voz de la tribuna: el 81% de los hinchas de Nacional apoyan la vuelta de Lodeiro, según encuesta de Ovación
Tablas de la Anual, Intermedio y Descenso: Liverpool es nuevo escolta de un Nacional que lidera y quiere final
Caso Sapito Mereles: Nacional entiende que la renovación es inminente y el representante afirma estar lejos
Una mala para Nacional: Sebastián Coates será baja contra Miramar y Pablo Peirano ya tiene pensado al sustituto