Publicidad

Newcastle 4-1 PSG: paliza de las Urracas en la Champions League que anotaron tras 20 años

En un partido complicado como visitante en Inglaterra para el equipo francés, el uruguayo Manuel Ugarte jjugó 64'.

Compartir esta noticia
Manuel Ugarte durante el partido de PSG ante Newcastle por la Champions League.
Manuel Ugarte durante el partido de PSG ante Newcastle por la Champions League.
Foto: AFP

Redacción El País
El París Saint-Germain de Manuel Ugarte se llevó una sorpresa en el Saint James Park ante el Newcastle en la segunda jornada de la Champions League, en un encuentro en el que los ingleses dominaron y ganaron de forma justa por 4 a 1.

Primer tiempo

El primer tiempo no comenzó sencillo para el París Saint Germain, pasaba un cuarto de hora del partido cuando el paraguayo Miguel Almirón lo sorprendió con un gol. Ese tanto fue histórico para el equipo inglés que no anotaba desde 2003 por Champions League.

El gol cayó como un balde de agua fría para los parisinos, que siguieron buscando pero se encontraron con una defensa que cerró bien sus líneas en el fondo.

Sin embargo, las urracas estaban de parabienes y pocos minutos antes de que se cumpliera el tiempo, a los 39' Daniel Burn mandó la pelota al fondo de la red. Los siguientes minutos todo fue confusión: el VAR tuvo que intervenir y decretó el gol.

Manuel Ugarte durante el partido de PSG ante Newcastle por la Champions League.
Manuel Ugarte durante el partido de PSG ante Newcastle por la Champions League.
Foto: AFP

Segundo tiempo

El equipo parisino no tuvo respiro, al comienzo del segundo tiempo cuando no habían pasado ni cinco minutos una jugada con muchos buenos toques puso el 3 a 0 para el local, para hacer el partido más cuesta arriba.

Pero la visita no bajó los brazos. Finalmente fue Lucas Hernández quien consiguió el descuento para el PSG.

En su búsqueda por un cambio, Luis Enrique decidió sustituir al uruguayo Manuel Ugarte a los 64'. Sin embargo no sirvió de nada.

PSG intentó una y otra vez, llegaron más cambios pero no hubo caso.

Newcastle lo cerró en el último minuto de juego, anotó el cuarto gol para cerrar el encuentro con paliza.

La previa

El empate sin goles del sábado ante el Clermont mostró de nuevo la irregularidad del equipo parisino. Es quinto en la Ligue 1, un puesto prácticamente inédito desde que comenzara la 'era catarí' en 2011, cuando el club fue comprado por un fondo de inversión del emirato.

En el estreno en Champions el equipo sí mostró su buena cara, con una convincente victoria en casa ante el Dortmund, un paso importante en el grupo de la muerte, que completa el Milan, al que recibe el 25 de octubre.

El miércoles en el norte de Inglaterra esperan los Magpies, octavos en la Premier, pero que vienen de encadenar tres victorias, una de ellas por 8-0 ante el Sheffield y la eliminación del Manchester City en Copa de la Liga (1-0).

En Europa el Newcastle regresó a la Champions tras dos décadas de ausencia con un importante punto en San Siro contra el Milan (0-0) a pesar de que fue dominado en el juego.

Saint James y sus más de 50.000 plazas darán sonido y color cuando se vuelva a escuchar el mítico himno de la Champions, por primera vez desde el curso 2002-2003.

"No les pondremos la alfombra roja, estoy seguro que la atmósfera será la mejor que he visto aquí", avisó el domingo su entrenador Eddie Howe.

Alineaciones confirmadas

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad