Publicidad

Manchester United 2-3 Galatasaray: el equipo de Muslera y Torreira consiguió un histórico triunfo en Inglaterra

El golero y el volante jugaron desde el vamos en el conjunto turco, mientras que el extremo Facundo Pellistri quedó relegado en el banco suplentes por la segunda fecha del Grupo A de la Champions.

Compartir esta noticia
Wilfred Zaha celebra el gol del empate del Galatasaray.
Wilfred Zaha celebra el gol del empate del Galatasaray.
Foto: AFP.

Redacción El País
Galatasaray dio la gran sorpresa de la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League: venció 3-2 al Manchester United en el Old Trafford.

En el conjunto turco jugó desde el vamos Fernando Muslera y Lucas Torreira. El arquero tuvo una participación destacada ya que llevó a cabo un par de tapadas clave, mientras que el mediocampista cumplió con su característico despliegue en los 61' que estuvo en cancha.

Por el lado del Manchester United, el extremo uruguayo Facundo Pellistri quedó relegado en el banco de suplentes.

El combinado turco sumó su primera victoria en la Champions League y trepó a la segunda posición del Grupo A con cuatro puntos, mientras que el Manchester United quedó en el último lugar sin unidades.

Segundo tiempo

Manchester United salió con un gran ímpetu para llevarse puesto a su adversario y generó dos buenas situaciones. La primera fue una oportunidad que desaprovechó Rashford y la otra no terminó en gol debido a una buena atajada del uruguayo Fernando Muslera.

Luego de un pelota pérdida en la mitad de la cancha, Rasmus Hojlund se mandó una gran corrida para pisar el área y picarle la pelota a Muslera y así anotar el 2-1 a favor del Manchester United a los 67'.

Parecía que todo se encaminaba para que la historia se resolviera a favor del local, aunque Galatasaray se despertó y anotó el empate.

Todo surgió de un saque banda, Mauro Icardi se la dio Yilmaz, quien levantó un buen centro por la derecha para que Kerem Akturkoglu decretara el 2-2 a los 71'.

La balanza se inclinó a favor del Galatasaray tras un grosero error del arquero André Onana. El guardameta del Manchester United le regaló el balón a Dries Mertens y Casemiro lo bajó en el área. A raíz de ello, cobraron penal y el brasileño vio la roja.

El encargado de ejecutarlo fue Mauro Icardi y lo malogró. Sin embargo, tuvo su revancha. Tras un pase largo, el argentino quedó mano a mano con Onana y se la "picó" para establecer el 3-2 a los 81'.

Primer tiempo

El partido inició como todo el mundo esperaba: Manchester United dominaba la pelota y las acciones del juego, mientras que Galatasaray decidió esperar en el fondo.

La apertura del tanteador llegó a los 17' tras un gran contragolpe del combinado local. El delantero Marcus Rashford desbordó a toda velocidad por la banda derecha y metió un estupendo centro para que Rasmus Hojlund decretara el 1-0.

Aunque seis minutos más tarde se dio lo que nadie aguardaba: la igualdad del conjunto turco. Tras un pelotazo largo, Wilfried Zaha le ganó la posición al defensor Diogo Dalot para marcar el 1-1.

Previa

Manchester United recibe al Galatasaray en Old Trafford por la segunda fecha del Grupo A de la Champions League, a partir de las 16:00 horas. Facundo Pellistri estará en el banco de suplentes del conjunto inglés, mientras que en el combinado turco irán desde el vamos Fernando Muslera y Lucas Torreira.

El United viene de caer 4-3 ante Bayern Munich por la primera fecha. A raíz de ello, es que el equipo que dirige técnicamente el neerlandés Erik ten Hag buscará dejar atrás esa derrota y aprovechar la localía para sumar sus primeros tres puntos.

Galatasaray igualó 2-2 contra el Copenhague por la primera jornada del Grupo A de la Champions League. De esta manera, el combinado de los uruguayos saldrá al Old Trafford en busca de llevarse algo a Turquía.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Manchester UnitedGalatasaray

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad