COPA LIBERTADORES

Qué necesita Nacional en la última fecha para clasificar a octavos de final

La derrota ante Vélez Sarsfield en el Gran Parque Central no solo dejó al tricolor en el fondo de la tabla, sino que le quitó la autodependencia para avanzar.

Nacional vs. Vélez
Emmanuel Gigliotti busca una explicación a lo ocurrido. Foto: Estefanía Leal

Nacional afrontó la penúltima fecha del Grupo C de la Copa Libertadores con algo muy importante: la autodependencia para conseguir la clasificación a los octavos de final. Logrando cuatro de los puntos que le quedaban lograría el boleto como segundo. Sin embargo, la derrota 3-2 sufrida ante Vélez Sarsfield en el Gran Parque Central le quitó ese privilegio.

Las posiciones quedaron ahora de la siguiente manera:
- Estudiantes 13 puntos (clasificado)
- Bragantino 5
- Vélez Sarsfield 5
- Nacional 4

¿Qué resultados necesita Nacional para clasificar a octavos de final? Como primera cosa ganar el próximo martes (19.15) en el Gran Parque Central ante Bragantino. Eso le permitiría llegar a 7 unidades y superar al elenco brasileño, con lo cual además asegurará presencia en Copa Sudamericana como tercero de la serie. Pero para ser segundo precisa además que Vélez no le gane a Estudiantes en Liniers, porque de hacerlo llegará a 8 puntos y estará por encima del tricolor.

La situación es compleja, pero no imposible de superar. El problema del tricolor es la falta de gol, porque es el que menos ha convertido (4) en la serie y para colmo de males no ha ganado como local, pues a la derrota con Vélez hay que sumarle el empate 0-0 con Estudiantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados