Nahuel Herrera es una de las piezas indiscutidas en la oncena de Diego Aguirre. Con 20 años se adueñó del puesto de zaguero más allá de a quién tenga de acompañante. En algunos momentos ha sido Leonardo Coelho, en otros Javier Méndez, pero su presencia ha sido una constante desde que el técnico le dio su confianza y se asentó.
El coloniense comenzó el 2025 jugando en Tercera y, con el transcurso de los partidos y la necesidad del Mirasol de encontrar regularidad, vio un hueco en Primera División y lo aprovechó.
En pocos meses pasó de ser la cuarta opción y a veces ni integrar el banco a convertir goles, destacar por su solidez en los duelos defensivos y ser sinónimo de constancia. De hecho, el propio Walter “Indio” Olivera lo elogió ayer en la antesala del clásico ante Nacional por la final del Torneo Intermedio.

“Nahuel Herrera es el zaguero que necesitaba Peñarol, parece que hace todo bien. Desde formativas se veía que iba a ser un zaguero completo, todavía tiene muchas cosas para aprender”, expresó el campeón de América y el mundo con el aurinegro.
El central formado en el club Colegiales de Rosario tiene al Indio como su principal espejo en la interna del Carbonero. “Lo tenemos en Peñarol todos los días e intento tomar varios consejos suyos. Es una gloria que supo ganar todo y tenerlo en la cotidiana es maravilloso. Él siempre me ha remarcado que hay que estar tranquilo y trabajar el cabezazo”, le reconoció en su momento a Ovación.
Hasta el momento registra 19 partidos y un gol en la temporada y, pensando en contrarrestar a su rival, es de los pocos futbolistas de la oncena inicial del Mirasol que no tiene un historial desfavorable ante Nacional.

De hecho, el domingo a partir de las 15:00 horas estará debutando en un clásico siendo dirigido por Aguirre, considerando que su único antecedente se dio en la novena fecha del Torneo Clausura 2023, donde igualaron 2-2 y Alfredo Arias lo puso 45 minutos en cancha.
Es real que ha integrado el plantel en otras ocasiones, pero sin tener participación: fue suplente en el clásico por el Torneo Apertura 2025 (1-1), en la Supercopa Uruguaya (1-2) y en la final del Torneo Intermedio 2024, que se definió por penales a favor del tricolor tras la igualdad 1-1 en el tiempo reglamentario.
Nahuel Herrera y el reto de neutralizar a Gonzalo Petit, atacante de Nacional
Herrera tendrá un peculiar duelo de jóvenes con Gonzalo Petit, quien viene de anotar un doblete para Nacional en la victoria agónica frente a Danubio y registra un total de seis goles y dos asistencias en 19 compromisos.

Petit enfrentó en dos ocasiones a Peñarol, pero solo una vez a nivel oficial: el 4 de agosto de 2024 en la final del Intermedio, donde colocó el 1-1 con un golazo cuando restaban 11 minutos para el final. Herrera será uno de los encargados de intentar neutralizarlo en la dupla que conformará junto con Javier Méndez.
En cuanto al resto de la oncena del aurinegro, saldrá casi de memoria: Campaña, Milans, Méndez, Herrera, Olivera; Remedi, Sosa; Cabrera, Fernández y Silvera. ¿El lugar restante? Se debate entre Umpiérrez y García.
-
Operativo para la final entre Nacional y Peñarol: cerca de 800 policías y una propuesta que no se consideró
¿A quiénes ponen? Las probables alineaciones de Peñarol y Nacional para el clásico del Torneo Intermedio
Diego Aguirre confirmó que Martín Campaña será titular en el clásico y habló de cuál es el "plus" de Peñarol
Maximiliano Olivera: el ultimátum que le dio Aguirre, la deuda con el hincha y la duda en el arco de Peñarol
Perchman opinó de cómo Peñarol manejó el tema goleros: "Se complicaron solos, la desconfianza salió de adentro"