Maximiliano Olivera, capitán de Peñarol, viene teniendo un gran aporte goleador en el mirasol y en cinco partidos jugados por el Torneo Intermedio, anotó cuatro tantos de suma importancia para el equipo de Diego Aguirre y este viernes habló en conferencia de prensa de cara al clásico del domingo ante Nacional.
En Los Aromos, donde el plantel volvió a entrenar este jueves luego de las grandes obras de remodelación que tuvo este complejo deportivo aurinegro, el lateral izquierdo ahondó acerca de su gran momento personal que vino de un ultimátum que le dio el entrenador, también se refirió a la deuda que tienen con el hincha en materia de clásicos y dio su opinión acerca de algunas dudas que tienen los equipos para el once inicial: en el tricolor si juega Villalba, Otero o Reboca y quién ocupará el arco del Mirasol.
"La semana clásica se vive con ansiedad de que llegue el partido, pero con la tranqulidad de lo bien que está el grupo. Hemos conseguido buenos resultados en general, pero sabemos que tenemos una deuda con los hinchas en estos partidos", confesó Olivera.
La deuda que tienen los jugadores de Peñarol con el hincha y qué cambia si juegan Villalba, Otero o Recoba:
"La verdad que son partidos aparte siempre, no importa cómo vienen los equipos. Si nos ponemos a analizar los partidos, en muchos de ellos merecimos otro resultado. Los clásicos son para ganar, lo normal es que gane Peñarol y tenemos esa deuda con el hincha. Se ha dado que en estos partidos se cambia el juego, se piensa mucho, espero que sea un partido más abierto. Tenemos características diferentes, pero los dos tenemos buen juego y espero sea un partido lindo para la gente", manifestó el capitán de Peñarol que, por su sector en la cancha, deberá estar atento a la duda que tiene Pablo Peirano para armar el once de Nacional para el clásico.
El capitán aurinegro fue consultado acerca de si le cambia el hecho de que pueda jugar Lucas Villalba, Rómulo Otero o Jeremía Recoba. "No te cambia el análisis, pero si la forma de marcar porque son características diferentes. Si juega Villalba hay que tener cuidado con la velocidad, también con el contragolpe, Otero es más de manejo, de tener la pelota, Recoba también es un jugador importante y viene haciendo las cosas bien. Cambian las formas, pero nosotros pensamos más que nada en nosotros. Cambia entrar a la cancha, la forma de marcarlos y el cuidado que hay que tener. El contragolpe es un arma que usan cuando está Villalba", analizó Maximiliano Olivera, que atraviesa un buen momento personal.

Maximiliano Olivera: "Diego Aguirre me dio un ultimátum y yo reaccioné"
"Históricamente se equipara todo. Son partidos diferentes según cómo se levante uno ese día, tratando de hacer lo mejor posible. En lo personal estoy contento, porque es una racha a la que no estoy acostumbrado, estoy tratando de aprovechar esos momentos. Estamos en deuda con el hincha en estos partidos, pero hemos ganamo muchos partidos importantes y en la copa Libertadores también. Hay que llegar con tranquilidad", enfatizó el lateral izquierdo de Peñarol que, luego de las vacaciones, tendrá un segundo semestre exigente. "Nos jugamos muchísimo a partir del mes de agosto, ese duelo con Racing va a ser importantísimo también", aseguró.
Maximiliano Olivera viene de anotar cuatro goles en los últimos cinco partidos y confesó que su buen rendimiento se debe a un ultimátum que le dio el entrenador Diego Aguirre. "Siempre dije que las charlas con Diego estuvieron siempre. Me ha apoyado mucho, pero también me ha marcado los errores. Me marcó y me dio ese tirón de orejas porque si no, sabía que iba a jugar otro compañero. Me dio un ultimatum, yo reaccioné y el gol y llegar al área me dio confianza. Uno no se olvida de jugar, de lo que es y de lo que ha conseguido. Está todo en la mente y con el correr de los partidos me fui sintiendo mejor. Incidió el tema de la confianza.
¿Quién atajará en el Peñarol en la final clásica del Intermedio ante Nacional?
Olivera también fue consultado acerca de la gran duda que tiene Aguirre para armar el equipo del aurinegro y es quién ocupará el arco. Guillermo De Amores sufrió un desgarro y está descartado por lesión y Martín Campaña está en duda, también desde el punto de vista sanitario. El juvenil Kevin Morgan no atajó en el clásico de tercera y podría ser titular.
"El tema fue medio atípico el fin de semana con Guille en el calentamiento y Martín y esa duda en el partido. Fue una situación que no es común. Hay que apoyar a Guille que más que él no lo sufre nadie, venía teniendo buenos rendimientos. Hay que ver cómo llega Martin, si llega al partido, y a Kevin apoyarlo, nada más. Tiene muchas condiciones, trabaja muy seriamente desde hace mucho tiempo y si le toca él darle la tranquilidad, cero responsabilidad, la responsabilidad es totalmente nuestra", declaró Olivera.