Redacción El País
Pasó el Apertura, el Intermedio y el Clausura. El Campeonato Uruguayo de fútbol femenino entró en su definición luego de un año donde Nacional y Peñarol volvieron a mostrar supremacía por sobre el resto.
Tricolores y aurinegras serán las que disputen los juegos por la consagración y serán las dirigidas por Diego Testas las que tendrán ventaja deportiva luego de finalizar como líderes de la Anual, tras ganar también el Apertura y el Intermedio.
Esta tarde, desde las 16:30, se disputará la semifinal del Campeonato Uruguayo donde se puede conocer al equipo campeón o donde se puede estirar la definición. El Parque Palermo recibirá este juego que, además, contará con transmisión de AUFTV.
Las entradas ya están a la venta en la web de RedTickets y tienen un valor de $200 para ambas hinchadas. Los fanáticos de Peñarol serán ubicados en la tribuna oficial (símil América), mientras que los de Nacional irán a la tribuna opueta (símil Olímpica). Los menores de hasta 12 años ingresan de forma gratuita.
En caso de que Nacional se quede con la victoria, se consagrará como el nuevo campeón del Uruguayo de fútbol femenino alcanzando el bicampeonato, mientras que si la victoria es de Peñarol, la definición se estirará a dos encuentros más en formato de ida y vuelta.
Cabe recordar que la última edición del clásico se disputó el pasado 12 de noviembre cuando Peñarol le ganó 1-0 a Nacional en el Campeón del Siglo por la penúltima fecha del Torneo Clausura, torneo que adjudicó el aurinegro.
Ese triunfo le permitió además cortar una racha de ocho encuentros de estas características sin ganar con cuatro victorias de Nacional y cuatro empates.
Más allá de que para Nacional se podría tratar de un nuevo bicampeonato, Peñarol buscará cortar la racha tricolor y además volver a lograr un título Uruguayo, lo que no consigue desde 2019 tras un tricampeonato.
Las dirigidas por Cecilia Santo saben que primero deberán ganar el domingo para estirar la definición por lo que se espera un encuentro muy interesante y en el que habrá mucho en juego.