Publicidad

Nacional vs. Defensor: los antecedentes que favorecen al tricolor y probables formaciones para un duelo clave

El Bolso lleva siete partidos sin perder ante el Tuerto y tiene saldo más que positivo jugando en el Gran Parque Central. Es una final por el tercer puesto de la Tabla Anual.

Compartir esta noticia
Nicolás Rodríguez y Franco Fagúndez en Defensor Sporting vs. Nacional.
Nicolás Rodríguez y Franco Fagúndez en Defensor Sporting vs. Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Mañana desde las 20:30 horas en el Gran Parque Central, Nacional y Defensor Sporting cerrarán la decimocuarta fecha del Torneo Clausura. El partido se podrá observar a través de la pantalla de VTV Plus en las señales de cable y por Star+ en streaming.

Ya con ambos sin chances de campeonar, este partido de todas maneras tiene vital importancia para el futuro inmediato de cada institución. Es que en las últimas dos jornadas el tricolor le recortó seis puntos al Tuerto en la Tabla Anual y hoy se encuentran con las mismas unidades (60).

Si bien el violeta tiene mejor diferencia de gol (+28 contra +23), los dos equipos buscarán un triunfo que les permita ir a la Fase 2 de la próxima Copa Libertadores y así quedar a solo una instancia de la zona de grupos del torneo más importante de América.

El empate, por el saldo de goles a favor, en principio parece caerle mejor a la visita. Pero no puede confiarse sabiendo que cerrará la temporada como visitante en el clásico con Danubio. Nacional, en tanto, lo hará en casa contra Montevideo City Torque. El fixture, al menos en los papeles, pinta más complicado para los dirigidos por Marcelo Méndez.

El tricolor llega entonado tras los triunfos ante Wanderers (3-1) y La Luz (1-0) y sabe que una nueva victoria le puede traer algo más de tranquilidad en un año totalmente irregular, que lo tuvo lejos de la pelea de los tres torneos y en el que pasaron tres entrenadores.

Los últimos antecedentes contra la violeta lo ayudan a ilusionarse. Lleva siete partidos sin perder (cuatro triunfos y tres empates). La última vez que perdió fue el 21 de noviembre de 2019 en el Estadio Luis Franzini por 2-1.

En el Gran Parque Central, además, arrastra números positivos. A lo largo de toda la historia ganó en 18 ocasiones, empató 10 y perdió ocho. La última derrota en casa también fue en 2019, el 13 de julio, por 2-1.

Teniendo en cuenta solo desde el 2005 a la fecha, cuando Nacional reinauguró el Gran Parque Central y dejó de ser local en el Estadio Centenario, ganó nueve y empató cinco. Es decir que solo perdió cuatro enfrentamientos en los últimos 18 años como local.

Álvaro Recoba repetiría el equipo de las últimas dos jornadas: Ignacio Suárez, Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Fredy Martínez, Rodrigo Chagas, Yonatan Rodríguez, Gabriel Báez, Gonzalo Carneiro y Juan Ignacio Ramírez.

Defensor tiene la baja obligada de Alfonso Barco, por expulsión. Facundo Bernal es una opción para sustituirlo. El resto iría con: Matías Dufour, Juan Pintado, Guillermo De Los Santos, Enzo Martínez, Nicolás Rodríguez, Gonzalo Freitas, Fernando Elizari, Anderson Duarte, Kevin Ramírez y Joaquín Valiente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad