Publicidad

Álvaro Recoba: la "energía positiva" de Nacional, cambios por el "bien del equipo" y la final que le queda

El entrenador de los tricolores valoró positivamente la victoria de sus jugadores, que vencieron por 1-0 a La Luz en Fray Bentos.

Compartir esta noticia
Álvaro Recoba en La Luz-Nacional.
Álvaro Recoba, DT de Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
El entrenador de Nacional, Álvaro Recoba, destacó el triunfo (1-0) de su equipo este jueves en Fray Bentos ante La Luz y dijo estar satisfecho con el desempeño, además del resultado.

"Hoy había que ganar y lo logramos", dijo, como primer apunte, para luego agregar: "No creo que solamente hayamos ganado. Se intentó, se hicieron buenas jugadas, buenos movimientos; pasa que los rivales también juegan. Muchas veces te presionan bien, te dejan pocos espacios y a veces nosotros fallamos. El primer tiempo era por adentro y queríamos ir siempre por afuera".

Dentro de su análisis, el DT marcó algunos ajustes que tuvo que realizar durante el encuentro al visualizar que su rival tenía superioridad por las bandas y estaba anulando con éxito los despliegues de sus laterales. Fue autocrítico y recalcó: "No nos dimos cuenta de ir por adentro. Después, intentamos cambiar y buscamos. Creo que intentamos".

Nacional tuvo algunas dificultades para defenderse y, si bien La Luz no lo complicó demasiado, sufrió una mala salida del arquero Ignacio Suárez cerca del final del encuentro que le pudo haber costado caro. Así lo visualizó su entrenador, quien respaldó al golero: "En otro momento tuvimos una desgracia o una fatalidad y nos convirtieron. Hoy tuvimos alguna y no pasó. A veces cuando la racha es buena hay que mantenerla. Seguramente podemos jugar mejor, pero en otro momento capaz que nos faltaba algún punto".

"Nacho tuvo la oportunidad, lo hizo bien, y hoy hizo una tapada en una pelota que era de gol de ellos", agregó.

Álvaro Recoba con su ayudante, Nelson Abeijón.
Álvaro Recoba con Nelson Abeijón.
Foto: Estefanía Leal.

Consultado por la confianza que le dio a sus jugadores, que fueron los mismos 11 que eligió cuando enfrentó a Wanderers, dijo: "Son decisiones por el bien del equipo". También valoró el rendimiento del lateral izquierdo Fredy Martínez, quien debutó en Primera División bajo su mandato.

Pensando en el partido del próximo lunes, que lo tendrá frente a Defensor Sporting en el Gran Parque Central, el Chino consideró que para Nacional se trata de una "final". "Nosotros jugamos el lunes una final. Viendo lo que nos está quedando, que es el tercer puesto, tenemos que llegar bien y poner el mejor 11 que tengamos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalLa luzÁlvaro Recoba

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad