TRICOLORES

Para Nacional resulta vital que vuelvan los goles de Gonzalo Bergessio

”Lavandina” sigue siendo influyente, pero el equipo precisa sus aciertos: ahora acumula 173 minutos sin anotar.

Gonzalo Bergessio festejando su gol a Sud América
Gonzalo Bergessio festejando su gol a Sud América. 

Está activo, porque se muestra para recibir en el área y pivotea muy bien. Tiene influencia en el ataque porque arrastra marcas y asiste con precisión, pero Nacional está precisando que Gonzalo Bergessio vuelva a su promedio goleador. Que rompa las redes a ese ritmo de un tanto cada 131 minutos de juego por el Campeonato Uruguayo, mucho más porque no aparece nadie que pueda ocupar su papel de artillero.

No está transitando una de las peores rachas de anotación, porque ya supo estar nueve cotejos sin convertir desde el 22 de septiembre de 2018 al 2 de marzo de 2019, pero el equipo resiente más que otras veces su falta de acierto en la red rival.

De hecho, los escasos siete goles a favor que tiene Nacional en el Torneo Clausura (tiene seis equipos con mejor cantidad de tantos convertidos por arriba) no hacen otra cosa que ratificar que sin las anotaciones de Bergessio no aparece un atacante que supla su eficacia en la red.

Los datos son elocuentes, de los últimos ocho tantos anotados por Nacional entre el Apertura y Clausura nada más que dos los hicieron delanteros y uno de ellos fue el cordobés: contra Fénix goles de Maximiliano Cantera (enganche o media punta) y Armando Méndez (defensa); contra Plaza Colonia goles de Camilo Cándido (defensa) y Santiago Ramírez (delantero); contra Sud América tantos de Matías Zunino (mediocampista) y Bergessio; ante Cerro Largo conquista de Mario Risso (defensa); frente a Liverpool gol de Guzmán Corujo (defensa).

Esto hace, por ejemplo, que estos 173 minutos que lleva Bergessio sin anotar disminuyan en gran medida el poderío ofensivo del tricolor. Y el panorama es más llamativo si se toma en cuenta que el último tanto lo anotó de penal. Porque, en este caso, lo que salta a la luz es que en acción de campo “Lavandina” no la manda a guardar desde el 1° de agosto, cuando anotó a los 40 minutos del partido ante Deportivo Maldonado.

Desde ese instante hasta la actualidad van 581 minutos de juego sin un festejo de gol de Bergessio en una acción de juego y no con un disparo de pena máxima. No pudo convertirle a Liverpool, River Plate, Progreso, Sud América (salvo de penal), Plaza Colonia y Fénix. Esto también representa un dato trascendente, porque de los 75 goles que el acante argentino lleva convertidos por el Campeonato Uruguayo nada más que ocho fueron desde los doce pasos.

Quizás ahora ante Boston River y en el Gran Parque Central, Bergessio anote un gol que le posibilite hasta quebrar la igualdad que registra el delantero jugando contra el Sastre: porque de ocho cotejos, en los que anotó dos goles, ganó dos y perdió dos.

Si lograra convertir, Boston River entraría en el grupo de equipos a los que Bergessio les anotó tres goles a cada uno. Ahí están Defensor Sporting, Danubio y Rentistas. Pero muy lejos de sus víctimas favoritas: Fénix (9), River y Wanderers (8) y Cerro (6).

Pero por encima de esta estadística, lo que es clave para el equipo tricolor es que vuelvan los goles de Bergessio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados