Redacción El País
El plantel de Nacional viajará el próximo domingo por la mañana hacia la ciudad de Mercedes (Soriano) para disputar un partido frente a la selección de la capital del departamento. El amistoso está programado para las 19:00 horas y servirá como preparación para el equipo, que tendrá fecha libre por el Torneo Apertura este fin de semana debido a la asunción del nuevo presidente de la República, Yamandú Orsi.
El director técnico Martín Lasarte aprovechará la instancia sin fútbol oficial para que sus jugadores mantengan el ritmo competitivo y tomará la pausa para que el profesor Marcelo Tulbovitz se focalice en fortalecer los trabajos físicos.
El encuentro tendrá una especial relevancia luego de que los mercedarios fueran noticia la semana pasada debido a un incidente protagonizado por Mario González. El futbolista, que forma parte del plantel de la selección de Soriano capital, agredió con un golpe en el rostro a Enzo Echeveste en un partido por la Copa Nacional de Selecciones frente a Paysandú Interior. La acción generó gran controversia, pese a que luego se disculpó públicamente: “Se me pasaron mil cosas por la cabeza, me pregunté qué hice”, dijo a El Espectador Deportes.
La venta de entradas y la lista de viajeros
El partido, que se disputará en el Estadio Luis Köster de Mercedes, tendrá una capacidad limitada de 6.000 entradas, que están a la venta por un valor de $250 cada una. Además, los menores de hasta seis años podrán ingresar de forma gratuita, siempre que estén acompañados por un adulto y presenten su cédula de identidad.
En un gesto de apoyo a los socios, los primeros 500 asociados de Nacional en Mercedes, con la cuota al día, podrán canjear su entrada de manera gratuita presentando una constancia que certifique su situación.
Para este viaje, el área deportiva tiene planificado que los futbolistas entrenen hasta el sábado hasta las 9:30 horas inclusive y que el domingo por la mañana partan rumbo a Mercedes. La lista de convocados se dará a conocer entre este viernes y sábado.
La intención es que jueguen algunos de los referentes del plantel -no todos- y que regresen una vez finalizado el amistoso a Montevideo. Todavía no están definidos los viajeros.
Entre los incluidos, posiblemente estará Diego Polenta, quien no estuvo a la orden del técnico el pasado fin de semana en Florida debido a su expulsión en el clásico. También se espera que regrese Nicolás Rodríguez, quien había sido guardado por prevención tras una pequeña molestia en el gemelo.
Además, está previsto que participen jugadores que habitualmente son suplentes, como los laterales Lucas Morales y Diego Romero, además de juveniles, como Bruno Arady, Rodrigo Mederos, Jairo Amaro, entre otros.
-
Conflicto en Soriano por uso del estadio Köster: la molestia de un jugador y la respuesta de la intendencia
El debate "absurdo" sobre la titularidad del Diente López: la opinión de un excompañero y su juramento personal
La LUFPRO sigue en pie: Nacional y las SAD votaron para anularla, Peñarol y los históricos para defenderla
Mirá el gol y la asistencia de Luis Suárez para liquidar la serie de Inter Miami en Concacaf Champions Cup