Publicidad

Nacional no se apresura en tomar una decisión; habrá diálogo con el capitán Diego Polenta

Los dirigentes tricolores todavía no tomaron una postura respecto a un posible descuento a los jugadores; este lunes no habrá reunión de la Comisión Directiva.

Compartir esta noticia
Pablo Durán, secretario general, y Alejandro Balbi, presidente de Nacional.
Pablo Durán, secretario general, y Alejandro Balbi, presidente de Nacional.
Foto: @Nacional.

Redacción El País.
Nacional no conforma la Unión de Clubes ni tampoco es una Sociedad Anónima Deportiva (SAD). En el conflicto entre la Mutual de Futbolistas Profesional (MUFP) y los clubes se ha mostrado con un bajo perfil y sin grandes enfrentamientos, al menos de forma pública. Está observando todo lo que sucede con paciencia.

Los dirigentes tricolores también se han mostrado cautos en la toma de decisiones. De hecho, si bien han hablado del tema, no tomaron una determinación respecto a la posibilidad de descontarle una parte del salario a sus jugadores.

Pablo Durán, secretario general del club albo, manifestó públicamente en el programa #Minuto1, de la radio Carve Deportiva, que se trata de una huelga particular, ya que los futbolistas están yendo a entrenar a los lugares de entrenamientos, pero no juegan los partidos oficiales, por lo que están incumpliendo una parte de lo acordado.

Según pudo saber Ovación, los dirigentes iban a mantener un contacto con el capitán del equipo principal Diego Polenta, para conocer de primera mano la opinión del plantel.

Por lo pronto, este lunes no habrá reunión de directiva en Nacional (día habitual de los encuentros de directivos en la tribuna Atilio García del Gran Parque Central) y no se apresurarán a tomar una medida. No está claro qué sucederá en los próximos días, aunque el tema se viene hablando por parte de los conductores de la institución. En filas tricolores pretenden que vuelva la actividad profesional en el fútbol uruguayo lo antes posible.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad