Publicidad

Nacional insiste en Tiago Palacios: el diálogo para convencerlo y el Plan B que está en la mira

Julio César Cataldo, representante del jugador, dijo que es "difícil" que arribe al tricolor y que desde el club le preguntaron por otro futbolista.

Compartir esta noticia
Tiago Palacios durante un encuentro con Montevideo City Torque.
Tiago Palacios durante un encuentro con Montevideo City Torque.
Foto: Juan Manuel Ramos/Archivo El País.

Redacción El País
Álvaro Recoba tiene claro su deseo de reforzar el sector ofensivo de Nacional pensando en las competencias oficiales a disputarse en 2024. El director técnico tricolor habló este martes en conferencia de prensa y se refirió al mercado de pases que vienen haciendo: "Estoy conforme con los jugadores que tenemos, capaz que puede llegar algún jugador más. Si se suma alguno más, será bienvenido, pero se ha hecho lo posible para traer lo que queríamos. Tal vez falta alguna posición, pero cuando arranque la parte oficial veremos".

Hasta el momento, son siete las altas confirmadas por el albo: Mauricio Pereyra, Mateo Antoni, Ruben Bentancourt, Rafael Haller, Christian Oliva, Federico Santander y Luis Mejía.

Más allá de que el Chino recoba mira al plantel y tiene confianza en sus dirigidos, como ya informó Ovación Christian Ebere es uno de los apuntados por el entrenador. El extremo nigeriano de 25 años viene de anotar 17 goles en 35 partidos con Plaza Colonia en 2023 y despertó el interés de varios clubes locales e internacionales.

"Me gusta Ebere, ¿quién no lo quiere en su equipo? El club está tratando de ver las posibilidades", reconoció el entrenador durante la conferencia previa al clásico a disputarse este miércoles a las 21:45 horas en el Estadio Centenario.

De todas formas, no es el único apuntado por Nacional en el mercado. Tiago Palacios, talentoso jugador de Montevideo City Torque que en la actualidad está bajo las órdenes de Marcelo Bielsa en la selección uruguaya Sub 23, es un nombre que gusta mucho en la interna.

Tiago Palacios en un partido con Montevideo City Torque frente a Peñarol.
Tiago Palacios en un partido con Montevideo City Torque frente a Peñarol.
Foto: Leonardo Maine/Archivo El País.

Julio César Cataldo, representante del jugador, contó en qué está el futuro del jugador en diálogo con 100% Deporte (Sport 890): "Las ofertas las estoy manejando con el CEO del Grupo City y la idea por ahora, salvo que haya una oferta muy superadora, es esperar al Preolímpico", inició.

Al ser consultado acerca de si los equipos interesados en contar con el atacante de 22 años, contestó: "Sí, hay varios equipos interesados; Bahía es uno de ellos, no digo el mas claro o no, estuve con thiago la seman pasada, sabemos del interés de bahía, de nacional, estuve con Eguren que fue al hotel a verlo y esta haciendo un trabajo barbaro para convencerlo a thiago, pero sabe que es difícil".

"Es la decisión más importante que tomamos con Tiago porque los años que vienen son claves para su desarrollo. Todas las decisiones tienen pros y contras y las pondremos sobre la mesa a la hora de elegir", añadió.

Tiago Palacios al ataque en el amistoso de la Sub 23 de Uruguay ante Banfield.
Tiago Palacios al ataque en el amistoso de la Sub 23 de Uruguay ante Banfield.
Foto: Ricardo Figueredo.

Cuando le preguntaron si considera que Nacional podría o no pagar al futbolista en la actualidad, Cataldo respondió: "Eso se lo tenés que preguntar a los dirigentes de Nacional. Trasladaron una propuesta que para Montevideo City Torque es insuficiente, pero eso se sigue negociando también. Hay muy buena relación entre los clubes".

Luego reveló el plazo que se fijan todas las partes para definir el futuro del futbolista: "La idea por lo menos es tomarnos hasta el 2 de febrero que termina la primera fase del Preolímpico y, una vez que llegue esa fecha, con las ofertas que haya sobre la mesa elegiremos la que más nos convenga a las tres partes".

El plan B que está en la mira de Nacional si no logra concretar el arribo de Tiago Palacios

En caso de que no pueda concretar el arribo de Tiago Palacios, Nacional tiene un firme interés en contar con otro jugador que también es representado por Julio César Cataldo. ¿Quién es? Se trata de Agustín Urzi, extremo de 22 años con actualidad en Juárez de México, con quien tiene vínculo contractual hasta diciembre de 2025.

Agustín Urzi con la selección argentina en un partido ante Uruguay por los Juegos Panamericanos.
Agustín Urzi con la selección argentina en un partido ante Uruguay por los Juegos Panamericanos.
REUTERS/Guadalupe Pardo.

"Con Nacional hablamos por Urzi como alternativa de Tiago Palacios. Creo que se interesó y lo ven como una posibilidad. Vamos a ver cómo se desarrolla lo de Tiago y luego, si Urzi sigue disponible, si Nacional va por él o no", dijo Cataldo.

Luego describió cómo es el juego del exjugador de Banfield: "Urzi es un zurdo atrevido, encarador y tienen cosas similares a Tiago. Juega generalmente por izquierda, mientras que Tiago hace al revés y se tira para adentro; esa es la diferencia fundamental que veo yo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad