Publicidad

A Nacional le surgió un fuerte competidor por Christian Ebere: el diálogo que "rompió el hielo" y más detalles

Alejandro Balbi, presidente del tricolor, mantuvo una reunión con uno de los gerenciadores de Plaza Colonia, pero no es la única oferta que tienen.

Compartir esta noticia
Christian Ebere en la previa de un partido con Plaza Colonia ante Nacional en el Gran Parque Central.
Christian Ebere en la previa de un partido con Plaza Colonia ante Nacional en el Gran Parque Central.
Foto: Darwin Borrelli/Archivo El País.

Nacional sigue teniendo en la mira a Christian Ebere, delantero nigeriano de 25 años cuyo pase pertenece a Plaza Colonia. Pero no es el único club del fútbol uruguayo que está interesado en el veloz extremo y en las últimas horas surgió un competidor que ya trasladó una propuesta económica.

Por la tarde del lunes un representante del grupo gerenciador de Plaza Colonia mantuvo una reunión con Alejandro Balbi, presidente del tricolor, en la que estuvieron dialogando sobre lo que puede ofrecer el tricolor y lo que pretende el Pata Blanca para ceder al jugador. Según pudo saber Ovación con fuentes del equipo coloniense, desde allí no necesitan de forma urgente el dinero en efectivo por el préstamo o venta del futbolista, lo cual es un aspecto positivo para el albo al momento de negociar considerando cómo está en la actualidad su situación económica.

Con el presupuesto de todo el 2024 ya cubierto, Plaza Colonia quiere hacer un buen negocio con el jugador, y no tendría problemas en que el pago se aplace un tiempo. Sin embargo, por el momento la propuesta de Nacional no parece haber estado a la altura de las expectativas de Plaza Colonia, que sabe que tiene en sus filas a un jugador talentoso que viene de convertir 17 goles en 35 partidos durante 2023.

Christian Ebere durante un encuentro con Plaza Colonia frente a Nacional.
Christian Ebere durante un encuentro con Plaza Colonia frente a Nacional.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Con el Pata Blanca ya descendido, el club busca sacar un gran rédito económico con la salida del jugador, quien hoy es la máxima figura de la institución. Y ofertas le sobran. Hasta el lunes el único equipo que había realizado una oferta formal era Defensor Sporting. Pero en las últimas horas un club importante se sumó a la mesa de pretendientes y manifestó su deseo de contar con el futbolista.

¿De quién se trata? De Liverpool, el vigente campeón uruguayo. Según informaron desde Plaza Colonia, finalmente “se rompió el hielo” y hubo diálogo entre los gerenciadores y José Luis Palma, presidente del negriazul.

Desde el equipo de la Cuchilla manifestaron el deseo de comprar “un porcentaje alto” de la ficha de Ebere y en las próximas horas continuarán las charlas con la posibilidad de una reunión presencial entre las partes. De todas formas, hoy hay una diferencia sustancial en las pretensiones de cada parte dado que Liverpool desea quedarse con los derechos federativos del jugador y desde Plaza Colonia entienden que deben mantenerlos.
Este aspecto es clave a la hora de una futura venta del nigeriano por el dinero que le correspondería a cada equipo. Habrá qué ver si alguna de las partes está dispuesta a ceder y cómo prosiguen las negociaciones por el jugador. En la actualidad desde Plaza están sorprendidos porque consideran que ninguno de los dos grandes ha hecho “el esfuerzo” por contar con Christian Ebere.

En cuanto a la propuesta de Defensor Sporting, Roberto “Chiqui” García dio a conocer este lunes en diálogo con 100% Deporte (Sport 890) que la oferta no le “seduce”. Y será él quien tenga la última palabra a la hora de negociar, por lo que hoy parece difícil que ese sea su destino. Belgrano de Córdoba manifestó su interés en sumar a préstamo al jugador, pero rechazaron de plano el ofrecimiento porque a Argentina saldría únicamente mediante una venta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad