CAMPEONATO URUGUAYO

Nacional tiene la fórmula y la volvió a usar frente a Boston River

Una vez más, el tricolor se llevó los tres puntos sobre el final y sigue en carrera en todas las tabla de la competencia.

El festejo de los jugadores de Nacional frente a Boston River. Foto: Marcelo Bonjour.
El festejo de los jugadores de Nacional frente a Boston River. Foto: Marcelo Bonjour.

El hincha de Nacional que empezó a seguir el partido en los minutos finales vivió la gran emoción de la jornada. Lo mismo le ocurrió la semana pasada en la misma circunstancia. Y es que el equipo de Martín Ligüera volvió a mostrar carácter y no bajar los brazos hasta el final y eso trae sus frutos.

Fue Santiago Ramírez ante Plaza Colonia y en la pasada jornada, frente a Boston River, fue el argentino Leandro Fernández. El equipo tricolor tuvo un partido enredado y en el que mostró muy buenos pasajes de fútbol, pero en los que también se vio comprometido en la defensa por los contragolpes del rival.

José Alberti en el duelo entre Nacional y Boston River. Foto: Marcelo Bonjour.
José Alberti en el duelo entre Nacional y Boston River. Foto: Marcelo Bonjour.

El inicio del juego fue precisamente uno de los momentos en los que se vio la superioridad tricolor. Boston River apostó a tener el esférico para que su rival fuera menos peligroso, pero con pelotas paradas y centros desde las bandas, Nacional empezó a hacer de las suyas y así llegó el primer tanto de la tarde.

Un centro desde la derecha y un despeje corto de Gonzalo Falcón derivó en los pies de Alfonso Trezza que tras un amague y un engache, definió a colocar para poner así el primer grito de los cinco que se escucharon en el Gran Parque Central.

El gol y el trámite del juego eran un indicio de que la tarde podría encaminarse para los tricolores, pero Boston River fue efectivo y tras un centro de Facundo Labandeira, apareció Facundo Rodríguez para poner el empate con algo de fortuna tras un cabezazo.

Felipe Carballo ante la marca de Alan Rodríguez en el Nacional-Boston River. Foto: Marcelo Bonjour.
Felipe Carballo ante la marca de Alan Rodríguez en el Nacional-Boston River. Foto: Marcelo Bonjour.

En el complemento, Nacional sabía cuál era su cometido: ir por el triunfo. Pero por momentos se olvidó que quedaba muy expuesto en defensa y al tricolor lo salvó que el Sastre, pese al buen partido de Facundo Rodríguez, no tomó buenas decisiones.

Tanto perdonó Boston River que Nacional aprovechó su chance para el 2-1. Leandro Fernández, que entró de maravilla, habilitó a otro de los ingresos: Santiago Ramírez. De primera y con un remate a colocar, el Colito venció a Falcón con un golazo que volvió a poner en ventaja a los tricolores.

Ahora sí parecía que Nacional lo tenía controlado, al menos en el resultado. Pero Gastón Álvarez volvió a darle paridad al juego luego de un toque suave tras la ejecución de un tiro libre en donde la defensa de Nacional reaccionó tarde y dejó habilitado al zaguero.

El aliento de los hinchas que caía desde las tribunas y el empuje de los jugadores llevó a que Boston River empezara a defender con uñas y dientes una unidad que no pudo conseguir porque en los descuentos, Leandro Fernández aprovechó el centro de Camilo Cándido y una pelota que atravesó toda el área chica para definir con arco libre y así darle la alegría a Nacional con su nueva fórmula.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados