TORNEO CLAUSURA

Nacional y Cerro Largo presentarán hoy los alegatos por el reclamo de puntos: ¿cuándo estará la resolución?

Presentarán los alegatos finales por los puntos que el tricolor reclamó en la primera fecha del Clausura (1-1) por la presunta participación de Danielo Núñez, DT arachán, que estaba suspendido.

Cerro Largo Nacional
Alfonso Trezza avanza con la pelota ante Cerro Largo. Foto: Estefanía Leal

Nacional cosechó este último fin de semana su tercer triunfo al hilo y se acomodó en las dos tablas. A partir de hoy comenzará a planificar el encuentro ante Boston River en una semana donde puede sumar hasta cinco puntos en pocas horas.

Es que hoy, las delegaciones de Nacional y Cerro Largo presentarán los alegatos finales por los puntos que el tricolor reclamó en la primera fecha del Clausura (1-1) por la presunta participación de Danielo Núñez, DT arachán, que estaba suspendido.

El pasado 28 de setiembre se realizó la audiencia preliminar en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el lunes de la semana pasada se llevó a cabo la audiencia de testigos y pruebas. Hoy se presentarán los alegatos finales y el lunes próximo se conocerá el fallo. El tema será dirimido por la Cámara de Disputas de la AUF, que actualmente tiene tres integrantes. La sentencia tiene que salir con los tres votos.

Enrique Campos y Hernán Navascués son los que están llevando adelante la gestión por Nacional. Campos confirmó a Ovación que hoy presentarán los alegatos aunque prefirió no exponer los mismos porque son “reservados”.

Por el lado de Cerro Largo el caso es llevado adelante por su presidente Ernesto Dehl y el abogado del club, Juan Lasarte. “Vamos a presentar los alegatos de forma escrita. Vamos a alegar toda la parte probatoria que fue diligenciada en la audiencia en donde nosotros entendemos que le asiste plena razón a Cerro Largo”, contó Dehl a Ovación.

El mandamás arachán señaló que comparecieron Danielo Núñez (entrenador en cuestión), Luigi Rodríguez (ayudante de Núñez), Leandro Otormín (jugador de Cerro Largo y autor del empate) y Gabriel Hernández (periodista de la empresa Tenfield).

Al término del partido, Hernández le pregunto Rodríguez: “¿Qué te dijo Danielo en el entretiempo si es que pudiste hablar?”. El ayudante de Núñez respondió que “había que mejorar un poco en el retroceso”. Ese mismo fin de semana, en el programa radial “Los mismos locos” (Urbana), Otormín fue consultado acerca de si había existido una comunicación y contestó: “Pero por teléfono, ¿qué tiene de malo eso?”.

Los tricolores interpretan que las respuestas de Rodríguez y Otormín confirman que Núñez tuvo participación. Nacional se apoya en el artículo 54 del código disciplinario para pedir los puntos. El mismo establece que un DT suspendido “no podrá por ningún medio comunicarse con su equipo”.

Dehl señaló además que el periodista Daniel Richard (“Los mismos locos”), uno de “los testigos citados por Nacional”, no compareció.

Clausura y Anual: una resolución que puede sacudir las dos tablas

El plantel de Nacional tuvo libre en la jornada de ayer y hoy retornará a los entrenamientos para encarar el compromiso del sábado, por la sexta fecha del Torneo Clausura, ante Boston River. El encuentro se jugará a las 18.00 horas en el Gran Parque Central.

El plantel que dirige Martín Ligüera irá por su cuarto triunfo de manera consecutiva. Para este choque se aguarda por la recuperación de Matías Zunino (contractura muscular) y Mario Risso, que se desgarró el pasado 25 de setiembre contra Sud América. Hay confianza para que al menos el volante pueda estar a disposición. Sergio Rochet quedará liberado de la selección tras el partido del jueves contra Brasil. Llegará en las primeras horas del viernes a Uruguay. Rafael García continúa al margen.

Los dos puntos que reclama Nacional ante Cerro Largo pueden alterar ambas tablas. Si los gana, en el Clausura pasaría a Montevideo City Torque y se pondría a uno del líder Peñarol. En la Anual, en tanto, igualaría la línea del aurinegro y Plaza Colonia, hoy punteros de la acumulada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados